Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El Gobierno de España aprueba destinar 17 millones de euros para proyectos innovadores agroalimentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria durante este cuarto trimestre de 2020 de ayudas para proyectos innovadores agroalimentarios. Es una convocatoria que se encuadra en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La dotación económica en esta ocasión se sitúa en 17 millones de euros.

El objetivo de las ayudas va a ser “apoyar iniciativas surgidas en el propio sector agroalimentario y forestal para dar respuesta a retos y oportunidades en materia de seguridad alimentaria, diversificación de las producciones y productos, y suministro de materias primas para usos alimentarios y no alimentarios”.

Los esfuerzos de los proyectos se van a tener que centrar en aspectos como la "sanidad animal, medio ambiente y adaptación al cambio climático, agricultura de precisión, monitorización de cultivos y predicción de la cosecha, bioeconomía circular y mejora de la cadena de valor,…".

El 23 de octubre tendrá lugar una jornada informativa digital sobre aspectos generales de la convocatoria y cuestiones prácticas, dirigida a los solicitantes de estas ayudas. Los proyectos deberán finalizar antes de marzo de 2023.

14 de octubre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba