Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria durante este cuarto trimestre de 2020 de ayudas para proyectos innovadores agroalimentarios. Es una convocatoria que se encuadra en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La dotación económica en esta ocasión se sitúa en 17 millones de euros.

El objetivo de las ayudas va a ser “apoyar iniciativas surgidas en el propio sector agroalimentario y forestal para dar respuesta a retos y oportunidades en materia de seguridad alimentaria, diversificación de las producciones y productos, y suministro de materias primas para usos alimentarios y no alimentarios”.

Los esfuerzos de los proyectos se van a tener que centrar en aspectos como la "sanidad animal, medio ambiente y adaptación al cambio climático, agricultura de precisión, monitorización de cultivos y predicción de la cosecha, bioeconomía circular y mejora de la cadena de valor,…".

El 23 de octubre tendrá lugar una jornada informativa digital sobre aspectos generales de la convocatoria y cuestiones prácticas, dirigida a los solicitantes de estas ayudas. Los proyectos deberán finalizar antes de marzo de 2023.

14 de octubre de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba