Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

El Gobierno de España anuncia ayudas directas a agricultores y ganaderos por la sequía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto-ley que incluye un paquete de medidas urgentes de apoyo al sector agrario para hacer frente a la situación de sequía. Se incluyen ayudas directas a los sectores agrícola y ganadero, cuya cuantía se sitúa en torno a los seiscientos treinta y seis millones de euros.

El Gobierno de España dice que el montante supera los setecientos ochenta y cuatro millones de euros si se tiene en cuenta los ámbitos fiscal, financiero y sociolaboral.

Añade que la suma de las ayudas agrarias y las habilitadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en materia de aguas, es de unos dos mil ciento noventa millones de euros.

El decreto amplía la subvención a los seguros agrarios ya contratados hasta cubrir el setenta por ciento del coste de la póliza del seguro de sequía en los cultivos de secano.

Se contemplan medidas de flexibilidad en la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) como la ampliación hasta el 30 de junio del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas.

11 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba