Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

El Gobierno de Aragón pone en marcha su nueva página web de estadística agraria

Es una iniciativa del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón. Desde éste se indica que “se ha pretendido adaptar la página a una tecnología más novedosa, mostrar un diseño sencillo y práctico que permita una fácil navegación, y un acceso al contenido web rápido e intuitivo”. El propósito final es “acercar la información estadística disponible a toda la ciudadanía y, en particular, al sector agroalimentario aragonés”.

La información que se presenta se genera a partir del nuevo Sistema Informático de Gestión Estadística Agraria de Aragón (SINGEAR). Este sistema informático, además de gestionar la información estadística, permite el análisis de información para la orientación de políticas y estrategias del Departamento y mejorar la gestión siguiendo un sistema de indicadores.

Se puede acceder a la nueva página web de estadísticas agrarias del Gobierno de Aragón a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/-/estadisticas-agrarias

30 de octubre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba