Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

El Gobierno de Aragón pide al de España habilitar un protocolo de actuación ante la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Aragón insta al Gobierno de España a que habilite un protocolo de actuación ante la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE). Anuncia además que las consejerías de VOX en Extremadura, Castilla y León, Valencia y Aragón van a pedir una reunión urgente con el Ministerio de Agricultura para abordar la situación de las ganaderías afectadas y sus repercusiones.

El Gobierno de Aragón recuerda que su Consejería de Agricultura está trabajando en este problema heredado desde el minuto uno, mientras que el Gobierno de España, que tuvo conocimiento de los primeros casos en noviembre de 2022 y que tiene las competencias, no ha habilitado un protocolo de actuación.

Ángel Samper, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, recuerda que “esta enfermedad no tiene riesgo sanitario para el ser humano, ni en la transmisión ni en el consumo; por ello, es una grave irresponsabilidad la de quienes extienden gratuitamente esta noticia, pues crean alarma social que acaba provocando gravísimos daños a los ganaderos”.

11 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba