El Departamento de Agricultura ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este viernes, 15 de julio, una nueva convocatoria de subvenciones, orientada a finalizar proyectos de creación de regadío que llevaban paralizados durante años por falta de financiación. Se tendrá en cuenta, para la aprobación de los proyectos, que “se sitúen en zonas declaradas de interés nacional, la actividad económica generada en la zona, la eficiencia en el uso de la energía y el agua, la innovación tecnológica aportada y aspectos medioambientales y de adaptación al cambio climático”. Los beneficiarios serán comunidades de regantes, que deberán aportar un anteproyecto de la obra, disponer de concesión de aguas para poder regar y tener pasado el correspondiente procedimiento de evaluación ambiental. La intensidad de la ayuda podrá alcanzar el cincuenta por ciento de la inversión que ejecute la comunidad de regantes, con una inversión máxima subvencionable por hectárea de quince mil euros, y con la particularidad de que los pagos de la ayuda se producirán en veinticinco años, conforme los regantes vayan amortizando la financiación privada que deberán obtener para poder ejecutar la obra. El plazo límite para la presentación de solicitudes será el 8 de septiembre y su resolución se producirá antes de finalizar este año.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: