Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

El Gobierno de Aragón convoca subvenciones por 21,3 millones de euros para la creación de nuevos regadíos

El Departamento de Agricultura ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este viernes, 15 de julio, una nueva convocatoria de subvenciones, orientada a finalizar proyectos de creación de regadío que llevaban paralizados durante años por falta de financiación. Se tendrá en cuenta, para la aprobación de los proyectos, que “se sitúen en zonas declaradas de interés nacional, la actividad económica generada en la zona, la eficiencia en el uso de la energía y el agua, la innovación tecnológica aportada y aspectos medioambientales y de adaptación al cambio climático”. Los beneficiarios serán comunidades de regantes, que deberán aportar un anteproyecto de la obra, disponer de concesión de aguas para poder regar y tener pasado el correspondiente procedimiento de evaluación ambiental. La intensidad de la ayuda podrá alcanzar el cincuenta por ciento de la inversión que ejecute la comunidad de regantes, con una inversión máxima subvencionable por hectárea de quince mil euros, y con la particularidad de que los pagos de la ayuda se producirán en veinticinco años, conforme los regantes vayan amortizando la financiación privada que deberán obtener para poder ejecutar la obra. El plazo límite para la presentación de solicitudes será el 8 de septiembre y su resolución se producirá antes de finalizar este año.

15 de julio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba