Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Los presidentes del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Caza, Javier Lambán y Miguel Ángel Girón, han mantenido una reunión en la que el primero ha anunciado que la orden emitida en su momento para controlar la superpoblación de conejos se va a ampliar a los jabalíes, dado el elevado número de ejemplares de esta especie en Aragón, con el consiguiente riesgo de ser vector de la peste porcina africana y de provocar accidentes de tráfico. Por otra parte, Javier Lambán se ha comprometido a trasladar objeciones a la Ley de Protección Animal, traslado que se llevará a cabo a los grupos parlamentarios de las Cortes Generales para que se corrijan algunos supuestos.

El Gobierno aragonés destaca “el malestar del colectivo de cazadores con la normativa de protección animal del Gobierno de España, malestar provocado por una serie de disparates contemplados en el texto, como el hecho de tener que jubilar a caballos y perros, además de castrarlos y hacer que un preparador profesional se encargue de su adiestramiento”. Todo ello, a juicio de Miguel Ángel Girón, supondrá la desaparición de la caza.

15 de marzo de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba