Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El Gobierno de Aragón ampliará la orden de caza de conejos a jabalíes para controlar su superpoblación

Los presidentes del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Caza, Javier Lambán y Miguel Ángel Girón, han mantenido una reunión en la que el primero ha anunciado que la orden emitida en su momento para controlar la superpoblación de conejos se va a ampliar a los jabalíes, dado el elevado número de ejemplares de esta especie en Aragón, con el consiguiente riesgo de ser vector de la peste porcina africana y de provocar accidentes de tráfico. Por otra parte, Javier Lambán se ha comprometido a trasladar objeciones a la Ley de Protección Animal, traslado que se llevará a cabo a los grupos parlamentarios de las Cortes Generales para que se corrijan algunos supuestos.

El Gobierno aragonés destaca “el malestar del colectivo de cazadores con la normativa de protección animal del Gobierno de España, malestar provocado por una serie de disparates contemplados en el texto, como el hecho de tener que jubilar a caballos y perros, además de castrarlos y hacer que un preparador profesional se encargue de su adiestramiento”. Todo ello, a juicio de Miguel Ángel Girón, supondrá la desaparición de la caza.

15 de marzo de 2022

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba