Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

El Gobierno de Aragón ampliará la orden de caza de conejos a jabalíes para controlar su superpoblación

Los presidentes del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Caza, Javier Lambán y Miguel Ángel Girón, han mantenido una reunión en la que el primero ha anunciado que la orden emitida en su momento para controlar la superpoblación de conejos se va a ampliar a los jabalíes, dado el elevado número de ejemplares de esta especie en Aragón, con el consiguiente riesgo de ser vector de la peste porcina africana y de provocar accidentes de tráfico. Por otra parte, Javier Lambán se ha comprometido a trasladar objeciones a la Ley de Protección Animal, traslado que se llevará a cabo a los grupos parlamentarios de las Cortes Generales para que se corrijan algunos supuestos.

El Gobierno aragonés destaca “el malestar del colectivo de cazadores con la normativa de protección animal del Gobierno de España, malestar provocado por una serie de disparates contemplados en el texto, como el hecho de tener que jubilar a caballos y perros, además de castrarlos y hacer que un preparador profesional se encargue de su adiestramiento”. Todo ello, a juicio de Miguel Ángel Girón, supondrá la desaparición de la caza.

15 de marzo de 2022

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba