Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La publicación El Gastrónomo Zaragoza (con la producción de Agencia Almozara y la colaboración de Saborea Magallón y la Almazara La Olivera de Magallón) crea el Territorio AOVE, que será presentado este lunes 21 de junio en La Lobera de Martín, en Zaragoza.

Territorio AOVE se autodefine como “una iniciativa que promueve el uso exclusivo de nuestro oro líquido en la restauración”. Pretende “transmitir cultura oleica a hosteleros y consumidores, a través de la creación de una red de restaurantes comprometidos con el uso exclusivo de Aceite de Oliva Virgen Extra en sus cocinas y, por lo tanto, con la salud, el sabor y el territorio”.

La Lobera de Martín ha sido el lugar elegido para la presentación pues es el primer establecimiento adherido a Territorio AOVE.

Víctor Chueca, alcalde de Magallón (Zaragoza), señala que “que el primer establecimiento comprometido con Territorio AOVE sea La Lobera de Martín, uno de los grupos hosteleros con mayor volumen de Zaragoza, refrenda la posición de Saborea Magallón como marca”.

En el acto de presentación de Territorio AOVE se catarán los aceites Pago La Corona Olivos Centenarios, Pago La Corona Melange y La Olivera Selección 2020, de la Almazara La Olivera de Magallón.

Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano e impulsor de Territorio AOVE, indica que “el uso habitual del AOVE favorece una alimentación más sana, así como mayor deleite gastronómico; además, es fundamental en la vertebración del territorio y uno de nuestros productos agroalimentarios más antiguos y valorados”.

Concluye que “éste es un hecho sin precedentes en la hostelería nacional, que marca un punto de partida en busca de la salud y del sabor, y en apoyo a nuestro territorio”.

17 de junio de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba