La publicación El Gastrónomo Zaragoza (con la producción de Agencia Almozara y la colaboración de Saborea Magallón y la Almazara La Olivera de Magallón) crea el Territorio AOVE, que será presentado este lunes 21 de junio en La Lobera de Martín, en Zaragoza.
Territorio AOVE se autodefine como “una iniciativa que promueve el uso exclusivo de nuestro oro líquido en la restauración”. Pretende “transmitir cultura oleica a hosteleros y consumidores, a través de la creación de una red de restaurantes comprometidos con el uso exclusivo de Aceite de Oliva Virgen Extra en sus cocinas y, por lo tanto, con la salud, el sabor y el territorio”.
La Lobera de Martín ha sido el lugar elegido para la presentación pues es el primer establecimiento adherido a Territorio AOVE.
Víctor Chueca, alcalde de Magallón (Zaragoza), señala que “que el primer establecimiento comprometido con Territorio AOVE sea La Lobera de Martín, uno de los grupos hosteleros con mayor volumen de Zaragoza, refrenda la posición de Saborea Magallón como marca”.
En el acto de presentación de Territorio AOVE se catarán los aceites Pago La Corona Olivos Centenarios, Pago La Corona Melange y La Olivera Selección 2020, de la Almazara La Olivera de Magallón.
Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano e impulsor de Territorio AOVE, indica que “el uso habitual del AOVE favorece una alimentación más sana, así como mayor deleite gastronómico; además, es fundamental en la vertebración del territorio y uno de nuestros productos agroalimentarios más antiguos y valorados”.
Concluye que “éste es un hecho sin precedentes en la hostelería nacional, que marca un punto de partida en busca de la salud y del sabor, y en apoyo a nuestro territorio”.
Otras noticias
El Ministerio de Agricultura establece nuevas medidas preventivas para atajar la influenza o gripe aviar; entran en vigor este lunes, 10 de noviembre
El Ministerio de Agricultura va a aplicar desde este lunes, 10 de noviembre de 2025, medidas de refuerzo para prevenir la propagación del virus de la influenza aviar, ante “la constatación esta semana de un aumento del riesgo por la proliferación de casos en Europa —sobre todo en aves silvestres—, los movimientos migratorios y el descenso de las temperaturas”.
Se incluye, por ejemplo, “el confinamiento de las aves de corral en aquellas zonas consideradas de especial riesgo y de especial vigilancia, viéndose afectados ciento veintiocho municipios de Aragón”.
El Ministerio comunica que, de acuerdo con las comunidades autónomas, activa “la totalidad de las medidas de protección frente a la influenza aviar, que contempla la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio”.
Más información, en el enlace siguiente:












