Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha reunido con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) del Cava, un proyecto supraautonómico con producciones en siete territorios españoles, entre ellos Aragón. El ministro ha incidido en el mensaje de apostar por la calidad y no por la cantidad.

En términos de competitividad, se ha hablado de ofrecer nuevos cavas a un mercado cada vez más exigente, y se ha insistido en la relevancia de diferenciarse, a través de cavas de guarda y cavas de guarda superior (cava reserva, gran reserva y cava de parajes singulares).

En el encuentro ha cobrado protagonismo esa segmentación para conseguir un incremento de valor en el producto, y también la zonificación emprendida por la DOP, creando los llamados cavas singulares.

La DOP del Cava tiene presencia en siete comunidades españolas: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Estamos hablando de unos 6.600 viticultores y 357 bodegas (214 elaboradoras de cava y 143 elaboradoras de vino base), con un 70 por ciento de ventas en mercados exteriores (si bien en términos de valor el porcentaje es del 50 por ciento).

19 de noviembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba