Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La formación en el sector agroalimentario” es el tema que abordará el VII Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se celebrará en Zaragoza del 25 al 27 de febrero, en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). La asistencia será gratuita (previa inscripción), y se retransmitirá en directo a través de Internet.

Este Foro va a hacer hincapié en tres áreas estratégicas:

– Enseñanza reglada desde la universidad.

– Formación para los profesionales del sector agropecuario.

– Enseñanza continua no reglada.

Para ahondar en todos estos temas se contará con un experto en la materia y con casos prácticos.

La carta de presentación de este Foro dice lo siguiente:

Los avances tecnológicos, y los cambios medioambientales y socioeconómicos obligan a todos los profesionales del sector agroalimentario a estar en continua formación y a conocer todas las herramientas a su alcance.

Todo ello para optimizar su trabajo y obtener unas explotaciones e industrias agroalimentarias eficientes, rentables, competitivas y medioambientalmente sostenibles, adaptadas a todos estos cambios, y con proyección de futuro.

La excelencia en la formación y contar con las personas mejor preparadas y que conozcan de primera mano los temas formativos de mayor interés y necesarios son claves para ofrecer a la sociedad un cuerpo de profesionales que den respuesta y soluciones en todos los eslabones de la cadena”.

El programa del VII Foro Nacional de Desarrollo Rural se puede consultar en el siguiente enlace:

28 de enero de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba