Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El Foro Nacional de Desarrollo Rural llega a su séptima edición, centrándose en la formación agroalimentaria

La formación en el sector agroalimentario” es el tema que abordará el VII Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se celebrará en Zaragoza del 25 al 27 de febrero, en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). La asistencia será gratuita (previa inscripción), y se retransmitirá en directo a través de Internet.

Este Foro va a hacer hincapié en tres áreas estratégicas:

– Enseñanza reglada desde la universidad.

– Formación para los profesionales del sector agropecuario.

– Enseñanza continua no reglada.

Para ahondar en todos estos temas se contará con un experto en la materia y con casos prácticos.

La carta de presentación de este Foro dice lo siguiente:

Los avances tecnológicos, y los cambios medioambientales y socioeconómicos obligan a todos los profesionales del sector agroalimentario a estar en continua formación y a conocer todas las herramientas a su alcance.

Todo ello para optimizar su trabajo y obtener unas explotaciones e industrias agroalimentarias eficientes, rentables, competitivas y medioambientalmente sostenibles, adaptadas a todos estos cambios, y con proyección de futuro.

La excelencia en la formación y contar con las personas mejor preparadas y que conozcan de primera mano los temas formativos de mayor interés y necesarios son claves para ofrecer a la sociedad un cuerpo de profesionales que den respuesta y soluciones en todos los eslabones de la cadena”.

El programa del VII Foro Nacional de Desarrollo Rural se puede consultar en el siguiente enlace:

28 de enero de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba