Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Las dos primeras ediciones de DATAGRI (Foro para el Impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario) se celebraron en Córdoba y Zaragoza. Este año tendrá lugar on line, del 16 al 20 de noviembre. Será el DATAGRIvirtual20. Esos días se desarrollará la primera Semana de la Digitalización Agroalimentaria.

Este evento se presenta como un foro mundial en el que se analizarán (en diferentes formatos on line) las principales tendencias sobre transformación digital en el sector agrario, y los casos de éxito que están acelerando este proceso en toda la cadena de valor.

El objetivo de DATAGRI es triple:

– Impulsar la transformación digital en la cadena agroalimentaria.

– Sensibilizar sobre casos de éxito de transformación digital, tecnologías e innovación.

– Contribuir a reducir las barreras de implantación de la transformación digital, y a crear estándares de buenas prácticas y oportunidades de colaboración.

DATAGRIvirtual20 consta de la citada Semana en noviembre y de cuatro masterclass en junio, julio, septiembre y octubre. Estos webinars son los siguientes:

– 25 de junio (de 16:00 a 17:30 horas): Sesión sobre inteligencia artificial.

– 9 de julio: Sesión sobre el papel que pueden jugar las cooperativas como impulsoras de la transformación digital (Cooperativas Agro-alimentarias de España expondrá la situación actual y los ejemplos más interesantes entre sus empresas).

– Septiembre: La ETSIAM de la Universidad de Córdoba coordinará un webinar dedicado a la innovación y formación en el sector AgTech.

– Octubre: De la mano de COAG, la atención se centrará en la configuración de un código de conducta para el intercambio de datos agroalimentarios en España.

Hay que recordar que DATAGRI está organizado por Hispatec Analytics, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España y ETSIAM (Universidad de Córdoba).

24 de junio de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba