Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

El Festival Vino Somontano, Mejor Campaña de Marketing en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido el ganador en la categoría de “Mejor Campaña de Marketing” en los Premios Wine Challenge Industry Spain 2023. El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Somontano, Francisco Berroy, recogía este reconocimiento que le entregaban el miembro del jurado y experto en vinos Juancho Asenjo y el director general de la bodega Abadía Retuerta, copatrocinadora de los premios, Enrique Valero. Era en la gala de entrega celebrada en Madrid.

El jurado de expertos ha premiado al certamen por “representar el festival enogastronómico más espectacular de España, con veintidós ediciones a sus espaldas, festejado en un ambiente animado, respetuoso y potenciando un consumo cultural; y por ser un fin de semana imprescindible regado con vino Somontano”.

Tal y como destacaba el presidente de la DOP Somontano, Francisco Berroy, al término de la gala, este premio es “un importante reconocimiento nacional e internacional, que refuerza a nuestro festival como el evento enoturístico más relevante de nuestro país, y pone en valor toda su historia como un elemento promotor y divulgador de la cultura del vino de gran alcance que cuida, al máximo, el servicio del vino y su maridaje con la gastronomía y la cultura”.

7 de noviembre de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba