La ciudad de Zaragoza, en concreto el parque de Macanaz, acogerá su primer Festival Internacional de la Garnacha. Será del 6 al 8 de junio de 2025, con la participación de veintiuna bodegas de las Denominaciones de Origen Calatayud, Campo de Borja y Cariñena. El evento se celebrará junto al Jardín de la Garnacha y con la basílica del Pilar de fondo. Se ha preparado un programa de catas, maridajes y actividades varias. En este evento participan también Ternasco de Aragón, Cárnicas Gallego y Queso de Letux, entre otras firmas. Esta cita forma parte de una programación más amplia, que va del 30 de mayo al 8 de junio. Incluye talleres y maridajes en otros puntos de la ciudad, como el Mercado Central, bares y restaurantes, y azoteas de los hoteles.
Otras noticias
El proyecto europeo CO2-FrAMed ha visitado las instalaciones de riego fotovoltaico ya en funcionamiento en cinco comunidades de regantes de Huesca
Todo el consorcio del proyecto europeo CO2-FrAMed, que lleva por título “Agricultura libre de CO2 para la región mediterránea” y del que forma parte Riegos del Alto Aragón, ha visitado las instalaciones fotovoltaicas construidas en la provincia de Huesca y que ya están en funcionamiento. Pertenecen a cinco comunidades de regantes. FENACORE señala que “este proyecto cumple con el doble objetivo de dar estabilidad al regante a la hora de afrontar su coste energético y de reducir la huella de carbono, consumiendo la energía que producen las placas fotovoltaicas del propio agricultor”. Añade que “CO2-FrAMed demuestra cómo el apoyo de fondos europeos para tecnologías innovadoras puede traducirse en reducción de emisiones, estabilidad de costes y una transición energética real para el regadío”.















