Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 1 de abril de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 1 de abril de 2023

El factor humano tiene un papel creciente en los últimos casos de diseminación de la fiebre porcina africana en Europa

Es una de las afirmaciones que se ha realizado en el webinario titulado “La fiebre porcina africana desde una visión transversal”, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). La principal conclusión habla de un riesgo real de entrada de esta enfermedad en España. También se dice que “protegernos de su llegada es una labor que implica a todos”. Es lo dicho por Alberto Herranz, director de INTERPORC: “El éxito de seguir libres de fiebre porcina africana es una labor de cada uno de nosotros”.

Este webinario ha servido para señalar que “las características del virus de la fiebre porcina africana hacen que sea muy difícil su control y su erradicación, que el factor humano tiene un papel creciente en los últimos casos de diseminación en Europa, que la bioseguridad es la herramienta principal y esencial para protegernos del virus, y que la higiene, limpieza y desinfección de vehículos y el control de animales y mercancías son elementos críticos”.

INTERPORC añade que “la llegada de la fiebre porcina africana a nuestro país supondría un duro golpe para las exportaciones, que afectarían al empleo y a la economía”.

24 de febrero de 2023

Otras noticias

El Mesón del Aceite, de Bulbuente (Zaragoza), Premio al Mejor Ternasco Asado Tradicional 2023

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón ha entregado los Premios Ternasco Asado en su segunda edición. El jurado ha elegido como Mejor Ternasco Asado Tradicional 2023 al Mesón del Aceite, de Bulbuente, por su “Paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. asada en horno de leña con patatas panadera”. El Fuelle, Trasiego y Masía La Torre han sido reconocidos como Mejor Ternasco Asado de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente. Casa Pedro ha recibido el premio Mejor Ternasco Asado No Tradicional y quince establecimientos una mención especial por su excelente asado. Se presentaron sesenta y siete platos por parte de los cincuenta establecimientos participantes en la segunda edición del Mes del Ternasco Asado.

31 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba