Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 19 de marzo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 19 de marzo de 2025

El factor humano tiene un papel creciente en los últimos casos de diseminación de la fiebre porcina africana en Europa

Es una de las afirmaciones que se ha realizado en el webinario titulado “La fiebre porcina africana desde una visión transversal”, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). La principal conclusión habla de un riesgo real de entrada de esta enfermedad en España. También se dice que “protegernos de su llegada es una labor que implica a todos”. Es lo dicho por Alberto Herranz, director de INTERPORC: “El éxito de seguir libres de fiebre porcina africana es una labor de cada uno de nosotros”.

Este webinario ha servido para señalar que “las características del virus de la fiebre porcina africana hacen que sea muy difícil su control y su erradicación, que el factor humano tiene un papel creciente en los últimos casos de diseminación en Europa, que la bioseguridad es la herramienta principal y esencial para protegernos del virus, y que la higiene, limpieza y desinfección de vehículos y el control de animales y mercancías son elementos críticos”.

INTERPORC añade que “la llegada de la fiebre porcina africana a nuestro país supondría un duro golpe para las exportaciones, que afectarían al empleo y a la economía”.

24 de febrero de 2023

Otras noticias

La novela EL BATALLADOR Y GRANADA, obra de Alberto Cebrián, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo

La novela El Batallador y Granada, obra del periodista y escritor Alberto Cebrián, autor de Diario del Campo, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo. Va a ser a las 19:00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el paseo Independencia (segunda planta).

El Batallador y Granada narra el enigmático viaje que Alfonso de Aragón y de Pamplona realizó al sur de al-Ándalus hace novecientos años. Este rey intentó hacerse con Granada, se planteó tomar Córdoba, venció a los almorávides en Anzur y “conquistó” el mar de Alborán.

Este nuevo trabajo literario de Alberto Cebrián, publicado por ALPHERATZ Ediciones, se suma a sus dos primeras obras: El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022) y El embrujo mediterráneo (ALPHERATZ Ediciones, 2023).

18 de marzo de 2025 |
Ir a Arriba