Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

El etiquetado de la miel deberá ser más claro y completo

Deber a partir de la aprobación en Consejo de Ministros de un Real Decreto que modifica la normativa vigente sobre el etiquetado de la miel. La modificación persigue garantizar una información más detallada sobre el origen del producto. Así, cuando una miel se haya elaborado a partir de producto de distintas procedencias, se deberá indicar el listado de los países de origen.

Cuando la miel proceda de un único país también será obligatorio indicarlo en la etiqueta, por lo que la miel cien por cien española se podrá identificar claramente.

Con este cambio normativo en el etiquetado de la miel se quiere conseguir un doble objetivo: Beneficiar a los apicultores españoles, para que su producto sea suficientemente valorado; y beneficiar a los consumidores, que van a poder tomar una decisión de compra con mayor criterio.

20 de mayo de 2020

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba