Deber a partir de la aprobación en Consejo de Ministros de un Real Decreto que modifica la normativa vigente sobre el etiquetado de la miel. La modificación persigue garantizar una información más detallada sobre el origen del producto. Así, cuando una miel se haya elaborado a partir de producto de distintas procedencias, se deberá indicar el listado de los países de origen.
Cuando la miel proceda de un único país también será obligatorio indicarlo en la etiqueta, por lo que la miel cien por cien española se podrá identificar claramente.
Con este cambio normativo en el etiquetado de la miel se quiere conseguir un doble objetivo: Beneficiar a los apicultores españoles, para que su producto sea suficientemente valorado; y beneficiar a los consumidores, que van a poder tomar una decisión de compra con mayor criterio.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: