Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El etiquetado de la miel deberá ser más claro y completo

Deber a partir de la aprobación en Consejo de Ministros de un Real Decreto que modifica la normativa vigente sobre el etiquetado de la miel. La modificación persigue garantizar una información más detallada sobre el origen del producto. Así, cuando una miel se haya elaborado a partir de producto de distintas procedencias, se deberá indicar el listado de los países de origen.

Cuando la miel proceda de un único país también será obligatorio indicarlo en la etiqueta, por lo que la miel cien por cien española se podrá identificar claramente.

Con este cambio normativo en el etiquetado de la miel se quiere conseguir un doble objetivo: Beneficiar a los apicultores españoles, para que su producto sea suficientemente valorado; y beneficiar a los consumidores, que van a poder tomar una decisión de compra con mayor criterio.

20 de mayo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba