Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

El etiquetado de la miel deberá ser más claro y completo

Deber a partir de la aprobación en Consejo de Ministros de un Real Decreto que modifica la normativa vigente sobre el etiquetado de la miel. La modificación persigue garantizar una información más detallada sobre el origen del producto. Así, cuando una miel se haya elaborado a partir de producto de distintas procedencias, se deberá indicar el listado de los países de origen.

Cuando la miel proceda de un único país también será obligatorio indicarlo en la etiqueta, por lo que la miel cien por cien española se podrá identificar claramente.

Con este cambio normativo en el etiquetado de la miel se quiere conseguir un doble objetivo: Beneficiar a los apicultores españoles, para que su producto sea suficientemente valorado; y beneficiar a los consumidores, que van a poder tomar una decisión de compra con mayor criterio.

20 de mayo de 2020

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba