Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El enoturismo se presenta como una opción atractiva para este verano

Bodegas y museos del vino de España se preparan para vivir un verano en el que pueden convertirse en la gran opción turística. Se ha pensado que el enoturismo puede ser un buen destino para el turismo nacional, que puede aprovechar en el año de la COVID-19 espacios naturales amplios y no masificados.

Varias entidades del sector del vino, entre ellas la Federación Española del Vino (FEV), han colaborado con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) para elaborar una guía de medidas para garantizar la máxima seguridad en la prevención de contagios en esta actividad turística.

El sector del vino ha sido uno de los más afectados como consecuencia del cierre en su día de la hostelería. Las bodegas observan el enoturismo como una forma de tener ingresos, de poder vender vino directamente al cliente y de potenciar su imagen.

9 de junio de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba