Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Bodegas y museos del vino de España se preparan para vivir un verano en el que pueden convertirse en la gran opción turística. Se ha pensado que el enoturismo puede ser un buen destino para el turismo nacional, que puede aprovechar en el año de la COVID-19 espacios naturales amplios y no masificados.

Varias entidades del sector del vino, entre ellas la Federación Española del Vino (FEV), han colaborado con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) para elaborar una guía de medidas para garantizar la máxima seguridad en la prevención de contagios en esta actividad turística.

El sector del vino ha sido uno de los más afectados como consecuencia del cierre en su día de la hostelería. Las bodegas observan el enoturismo como una forma de tener ingresos, de poder vender vino directamente al cliente y de potenciar su imagen.

9 de junio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba