Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

EL EMBRUJO MEDITERRÁNEO, nueva obra literaria de Alberto Cebrián

La editorial ALPHERATZ Ediciones publica una nueva obra literaria del periodista y escritor oscense Alberto Cebrián, autor a la sazón de Diario del Campo. Este nuevo trabajo literario lleva por título El embrujo mediterráneo. Es un relato protagonizado por los mitos, el arte y la literatura nacidos en torno a un mar, el Mediterráneo, que brinda su luz y cultura para sentir la vida en toda su dimensión.

El autor indica que “esta obra es un viaje que el lector podrá realizar acompañado de dioses y héroes de la Antigüedad, artistas renacentistas y barrocos, mujeres rebeldes de época revolucionaria y escritores románticos”.

Alberto Cebrián añade que “el lector vivirá con todos esos personajes mil y una aventuras, en un recorrido cargado de emociones y que discurre por las ciudades más fascinantes del mar Mediterráneo, un universo de luz y color ideal para soñar y vivir el presente”.

El embrujo mediterráneo es un canto a una cultura milenaria, repleta de mitos, arte y luz, los cuales permiten sentir y disfrutar la vida a cada instante.

Este nuevo trabajo se suma a El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022), primera obra literaria de Alberto Cebrián, protagonizada por las rutas habidas a lo largo de la historia entre Occidente y Oriente, dos mundos siempre enfrentados y, a la vez, unidos por el comercio.

1 de diciembre de 2023

Otras noticias

El Gobierno de España habla de “avances importantes” y las organizaciones agrarias de “apuñalamiento y traición al campo español”

La sede del Ministerio de Agricultura ha acogido un encuentro entre su titular, Luis Planas, y las organizaciones profesionales agrarias. El Gobierno de España dice que la reunión ha logrado “avances importantes en las medidas para el sector”. Esos avances no los ven las organizaciones agrarias; al contrario, hablan de “apuñalamiento y traición al campo español”.

Luis Planas anuncia que “a partir de mañana continuarán los trabajos técnicos para concretar medidas de simplificación de la Política Agraria Común (PAC) que pueden ser aplicables de forma inmediata”.

El enfado, por el contrario, es mayúsculo en círculos agrarios por la aprobación este pasado martes en el Parlamento Europeo de la Ley de Restauración de la Naturaleza. Pedro Barato, presidente de ASAJA, ha afirmado que esa ley es “apuñalar al campo”. Y ha apuntado que todos los eurodiputados que votaron a favor son unos “traidores al campo español”.

ASAJA incide que “no hay concreción en las medidas que anuncia el Ministerio de Agricultura”. Y añade: “Si no hay soluciones, habrá movilizaciones”.

COAG (UAGA) también asegura que “faltan muchas concreciones en la simplificación de la PAC, fiscalidad, seguros agrarios e importaciones de terceros países”.

UPA, por su parte, hace el siguiente resumen de la reunión: “Ha habido avances, aunque aún quedan muchos flecos por cerrar. Seguimos trabajando y nos emplazamos a una nueva reunión en la que, esperemos, haya resultados tangibles. Nosotros hemos sido claros, en el sentido de que la flexibilización de la PAC debe llegar para esta campaña. Los agricultores necesitamos certidumbres para tomar nuestras decisiones. El trabajo continúa”.

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba