Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Esta fase se inicia el martes 16 de junio, según ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona. La Dirección General trabaja desde principios de año en un informe diagnóstico que va a servir de base para el diseño del nuevo modelo de prevención y extinción de incendios de Aragón.

El citado informe se presenta como punto de partida del proceso en el que integrantes del dispositivo y especialistas del sector trabajarán de forma conjunta en el diseño del nuevo modelo de operativo profesional.

Diego Bayona afirma que “este nuevo diseño surge de la necesidad de dotar a Aragón de un operativo profesional, multifuncional, estable durante todo el año, y capacitado para cubrir diferentes tipos de emergencias en las zonas rurales de la geografía aragonesa”. 

El director considera que “este operativo, repartido por todo el territorio, deberá estar perfectamente formado y coordinado con otros cuerpos de emergencias, lo que supondrá un gran avance en Aragón para la lucha contra los cada vez más comunes grandes incendios forestales”.

10 de junio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba