Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El diseño del nuevo modelo de prevención y extinción de incendios de Aragón inicia su proceso participativo

Esta fase se inicia el martes 16 de junio, según ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona. La Dirección General trabaja desde principios de año en un informe diagnóstico que va a servir de base para el diseño del nuevo modelo de prevención y extinción de incendios de Aragón.

El citado informe se presenta como punto de partida del proceso en el que integrantes del dispositivo y especialistas del sector trabajarán de forma conjunta en el diseño del nuevo modelo de operativo profesional.

Diego Bayona afirma que “este nuevo diseño surge de la necesidad de dotar a Aragón de un operativo profesional, multifuncional, estable durante todo el año, y capacitado para cubrir diferentes tipos de emergencias en las zonas rurales de la geografía aragonesa”. 

El director considera que “este operativo, repartido por todo el territorio, deberá estar perfectamente formado y coordinado con otros cuerpos de emergencias, lo que supondrá un gran avance en Aragón para la lucha contra los cada vez más comunes grandes incendios forestales”.

10 de junio de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba