El Día Movimiento Vino D.O. (Denominación de Origen) se va a centrar este año en las joyas turísticas, gastronómicas y culturales de cada territorio. Se ha creado a tal efecto el hashtag en redes sociales #VinoDOJoya. Este Día Movimiento Vino D.O. va a tener lugar el sábado 08 de mayo a las 13:30 horas (de nuevo en formato virtual).
La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que representa a las denominaciones de origen del vino españolas, recuerda las señas de identidad de esta iniciativa promocional:
“Carácter festivo y participativo, reivindicación del vino con D.O., de los valores a él ligados (calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente y sostenibilidad), y de todos y cada uno de los territorios adscritos a las denominaciones de origen de vino”.
Y añade que “este año el Día Movimiento Vino D.O. va a servir para hacer un llamamiento a reconocer el valor diferencial del vino con denominación de origen como una joya de nuestro patrimonio, al igual que existe otro tipo de joyas culturales, paisajísticas o gastronómicas en las distintas regiones de España”.
Otras noticias
Ángel Samper en las Cortes de Aragón: “Sin los productores de alimentos no hay vida”
El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha comparecido en las Cortes de Aragón. Allí ha dicho que “sin los productores de alimentos no hay vida; por ello, la alimentación debe tener la misma importancia en los presupuestos que la educación y la sanidad”.
Ángel Samper se ha referido al “apoyo a la ganadería extensiva e intensiva, universalidad de los seguros, modificaciones en la Política Agraria Común (PAC), impulsar las OCAs y ADS, potenciar los alimentos de Aragón, impulsar el relevo generacional e incentivar la incorporación real de la mujer”.
También ha dicho que hay que derogar leyes como la “de protección y modernización de la agricultura familiar y del patrimonio agrario de Aragón”.
Ángel Samper ha hecho mención al enfado de los administrados con la administración. Ha puesto un ejemplo: “Recién aterrizado en la consejería me he encontrado con un volumen importante de recursos desestimados presentados hace tres años y que tengo que firmar yo estos días ¿es normal?”.
El consejero ha concluido diciendo que “ética y moral son las palabras que debemos traer a menudo a nuestras conversaciones y a la política”.