Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

El Día Movimiento Vino D.O. resaltará el 8 de mayo las joyas de cada territorio

El Día Movimiento Vino D.O. (Denominación de Origen) se va a centrar este año en las joyas turísticas, gastronómicas y culturales de cada territorio. Se ha creado a tal efecto el hashtag en redes sociales #VinoDOJoya. Este Día Movimiento Vino D.O. va a tener lugar el sábado 08 de mayo a las 13:30 horas (de nuevo en formato virtual).

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que representa a las denominaciones de origen del vino españolas, recuerda las señas de identidad de esta iniciativa promocional:

Carácter festivo y participativo, reivindicación del vino con D.O., de los valores a él ligados (calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente y sostenibilidad), y de todos y cada uno de los territorios adscritos a las denominaciones de origen de vino”.

Y añade que “este año el Día Movimiento Vino D.O. va a servir para hacer un llamamiento a reconocer el valor diferencial del vino con denominación de origen como una joya de nuestro patrimonio, al igual que existe otro tipo de joyas culturales, paisajísticas o gastronómicas en las distintas regiones de España”.

2 de mayo de 2021

Otras noticias

Aragón publica una nueva información fitosanitaria para el mes de febrero de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.

Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+1-2023.pdf/8577c5da-e569-a8db-ab6d-d0681ff7c15b?t=1675153760861

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba