Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

El Día Movimiento Vino D.O. resaltará el 8 de mayo las joyas de cada territorio

El Día Movimiento Vino D.O. (Denominación de Origen) se va a centrar este año en las joyas turísticas, gastronómicas y culturales de cada territorio. Se ha creado a tal efecto el hashtag en redes sociales #VinoDOJoya. Este Día Movimiento Vino D.O. va a tener lugar el sábado 08 de mayo a las 13:30 horas (de nuevo en formato virtual).

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que representa a las denominaciones de origen del vino españolas, recuerda las señas de identidad de esta iniciativa promocional:

Carácter festivo y participativo, reivindicación del vino con D.O., de los valores a él ligados (calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente y sostenibilidad), y de todos y cada uno de los territorios adscritos a las denominaciones de origen de vino”.

Y añade que “este año el Día Movimiento Vino D.O. va a servir para hacer un llamamiento a reconocer el valor diferencial del vino con denominación de origen como una joya de nuestro patrimonio, al igual que existe otro tipo de joyas culturales, paisajísticas o gastronómicas en las distintas regiones de España”.

2 de mayo de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba