Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El Día Movimiento Vino D.O. resaltará el 8 de mayo las joyas de cada territorio

El Día Movimiento Vino D.O. (Denominación de Origen) se va a centrar este año en las joyas turísticas, gastronómicas y culturales de cada territorio. Se ha creado a tal efecto el hashtag en redes sociales #VinoDOJoya. Este Día Movimiento Vino D.O. va a tener lugar el sábado 08 de mayo a las 13:30 horas (de nuevo en formato virtual).

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que representa a las denominaciones de origen del vino españolas, recuerda las señas de identidad de esta iniciativa promocional:

Carácter festivo y participativo, reivindicación del vino con D.O., de los valores a él ligados (calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente y sostenibilidad), y de todos y cada uno de los territorios adscritos a las denominaciones de origen de vino”.

Y añade que “este año el Día Movimiento Vino D.O. va a servir para hacer un llamamiento a reconocer el valor diferencial del vino con denominación de origen como una joya de nuestro patrimonio, al igual que existe otro tipo de joyas culturales, paisajísticas o gastronómicas en las distintas regiones de España”.

2 de mayo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba