Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Día Mundial del Suelo se conmemora el día 5 de diciembre; no obstante, se ha organizado para el miércoles 2 de diciembre a las 12:00 horas una jornada on line con el título “Aplicación de residuos al suelo: ¿Una oportunidad o una amenaza ambiental?”. El ponente será Raimundo Jiménez. Es una sesión gratuita con inscripción previa.

Se trata de un evento organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, y la Escuela Politécnica Superior de Huesca, con la colaboración del Proyecto TRANSFER y la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo.

Es el tercer año consecutivo en el que se unen a la iniciativa internacional promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para celebrar El Día Mundial del Suelo, que este año lleva por lema “Mantener vivo el suelo, proteger la biodiversidad del suelo”.

Raimundo Jiménez, catedrático de Edafología y Química Agrícola (Universidad Autónoma de Madrid), realizará una reflexión sobre la aplicación de residuos a los suelos agrícolas, especialmente algunos residuos procedentes de la industria del vino, que pueden ser una ventaja como fertilizante o pueden constituir un riesgo para el medio ambiente.

La reflexión se realizará con el objetivo fundamental de disponer de los conocimientos y el grado de concienciación necesarios para dictar adecuadas medidas de uso y conservación del suelo.

La sesión estará presentada por David Badía, catedrático de Edafología y Química Agrícola en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN: Haz CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE.

10 de noviembre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba