Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

El Día del Suelo servirá para reflexionar sobre la aplicación de residuos (especialmente los de la industria del vino)

El Día Mundial del Suelo se conmemora el día 5 de diciembre; no obstante, se ha organizado para el miércoles 2 de diciembre a las 12:00 horas una jornada on line con el título “Aplicación de residuos al suelo: ¿Una oportunidad o una amenaza ambiental?”. El ponente será Raimundo Jiménez. Es una sesión gratuita con inscripción previa.

Se trata de un evento organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, y la Escuela Politécnica Superior de Huesca, con la colaboración del Proyecto TRANSFER y la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo.

Es el tercer año consecutivo en el que se unen a la iniciativa internacional promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para celebrar El Día Mundial del Suelo, que este año lleva por lema “Mantener vivo el suelo, proteger la biodiversidad del suelo”.

Raimundo Jiménez, catedrático de Edafología y Química Agrícola (Universidad Autónoma de Madrid), realizará una reflexión sobre la aplicación de residuos a los suelos agrícolas, especialmente algunos residuos procedentes de la industria del vino, que pueden ser una ventaja como fertilizante o pueden constituir un riesgo para el medio ambiente.

La reflexión se realizará con el objetivo fundamental de disponer de los conocimientos y el grado de concienciación necesarios para dictar adecuadas medidas de uso y conservación del suelo.

La sesión estará presentada por David Badía, catedrático de Edafología y Química Agrícola en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN: Haz CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE.

10 de noviembre de 2020

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba