Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Se conmemora este jueves 26 de noviembre el Día Mundial del Déficit del Hierro. Ésta es la causa más común de anemia. Entre el 25 y el 30 por ciento de toda la población mundial sufre de anemia, siendo la del tipo ferropénico (o déficit de hierro) la causante del 50 por ciento de los casos totales.

La plataforma on line Melio, especializada en análisis de sangre, explica que “la hemoglobina es una proteína presente en los glóbulos rojos, y es responsable del transporte de oxígeno en la sangre; el hierro es un componente esencial de la molécula de hemoglobina sin el cual no puede cumplir su función y su déficit (también llamado ferropenia) constituye la causa más común de anemia a nivel mundial”.

Y señala los alimentos considerados fuente de hierro:

Las verduras de hoja verde, como espinacas, col, algas marinas, berro, brócoli, espárragos y perejil, son la mejor opción dada su baja densidad calórica.

Otros alimentos ricos en hierro son el hígado, carne roja, pollo, mariscos, huevos, legumbres, cereales fortificados, frutos secos (como ciruelas, pasas, higos y albaricoques), nueces y semillas, y soja”.

26 de noviembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba