Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Se conmemora este jueves 26 de noviembre el Día Mundial del Déficit del Hierro. Ésta es la causa más común de anemia. Entre el 25 y el 30 por ciento de toda la población mundial sufre de anemia, siendo la del tipo ferropénico (o déficit de hierro) la causante del 50 por ciento de los casos totales.

La plataforma on line Melio, especializada en análisis de sangre, explica que “la hemoglobina es una proteína presente en los glóbulos rojos, y es responsable del transporte de oxígeno en la sangre; el hierro es un componente esencial de la molécula de hemoglobina sin el cual no puede cumplir su función y su déficit (también llamado ferropenia) constituye la causa más común de anemia a nivel mundial”.

Y señala los alimentos considerados fuente de hierro:

Las verduras de hoja verde, como espinacas, col, algas marinas, berro, brócoli, espárragos y perejil, son la mejor opción dada su baja densidad calórica.

Otros alimentos ricos en hierro son el hígado, carne roja, pollo, mariscos, huevos, legumbres, cereales fortificados, frutos secos (como ciruelas, pasas, higos y albaricoques), nueces y semillas, y soja”.

26 de noviembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba