Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El cultivo del pistacho puede adaptarse a las condiciones de Aragón

Es lo que se ha apuntado este jueves 30 de enero en la II Jornada sobre el Cultivo del Almendro y el Pistacho, que se celebra en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. El pistacho se puede adaptar a las condiciones de este territorio y España debe cuadruplicar su superficie dedicada a este cultivo si quiere ser una potencia mundial.

Las explotaciones de pistacho en Aragón son de momento muy puntuales; no obstante, este territorio presenta condiciones que pueden ser favorables para este cultivo.

El pistacho se defiende en condiciones de aridez, debe sumar horas de frío y de calor, y aquí contaría con el viento para efectuar su polinización. El agricultor debe tener en cuenta que la polinización es el momento crítico, dado que debe converger la floración de variedades masculinas y femeninas.

En estos momentos en España hay unas 15.000 hectáreas dedicadas a pistacho, liderando el ranking Castilla-La Mancha con sus 12.000 hectáreas.

España debería llegar a las 55.000 hectáreas para poder ser una potencial mundial en producción de pistacho.

30 de enero de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba