Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Es lo que se ha apuntado este jueves 30 de enero en la II Jornada sobre el Cultivo del Almendro y el Pistacho, que se celebra en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. El pistacho se puede adaptar a las condiciones de este territorio y España debe cuadruplicar su superficie dedicada a este cultivo si quiere ser una potencia mundial.

Las explotaciones de pistacho en Aragón son de momento muy puntuales; no obstante, este territorio presenta condiciones que pueden ser favorables para este cultivo.

El pistacho se defiende en condiciones de aridez, debe sumar horas de frío y de calor, y aquí contaría con el viento para efectuar su polinización. El agricultor debe tener en cuenta que la polinización es el momento crítico, dado que debe converger la floración de variedades masculinas y femeninas.

En estos momentos en España hay unas 15.000 hectáreas dedicadas a pistacho, liderando el ranking Castilla-La Mancha con sus 12.000 hectáreas.

España debería llegar a las 55.000 hectáreas para poder ser una potencial mundial en producción de pistacho.

30 de enero de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba