Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 4 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 4 de junio de 2023

El cultivo del almendro va a seguir creciendo por la alta demanda existente

Huesca ha acogido el IV Foro Internacional del Almendro, que se ha celebrado con el lema “Latitud norte: innovar para crecer”. Se ha apuntado que es un cultivo que va a seguir creciendo por la alta demanda existente. José Casanova, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, dice que “España, tercera productora mundial, consume el doble de lo que produce, lo que, junto a las innovaciones en las explotaciones y la rentabilidad, impulsa su crecimiento”. Señala que “las nuevas técnicas de producción y manejo de los almendros, con un incremento de la mecanización, permiten un cultivo con una mayor eficiencia en aspectos como la fertilización y el riego, y menores necesidades de personal”. Añade que “el almendro en el norte de España tiene en las heladas uno de los riesgos principales; sin embargo, se ven reducidas con la plantación de variedades de floración tardía, entre otras medidas”. El cultivo ecológico y el cultivo intensivo en seto, así como las novedades que plantea el Pacto Verde Europeo han estado entre los aspectos que se han abordado en esta jornada organizada por la Escuela Politécnica Superior de Huesca, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) de Aragón, Agromillora e Interempresas Media.

29 de marzo de 2023

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba