Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La firma Nestlé ha presentado su informe “Alimentación sostenible”, resultado del VIII Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida. Concluye que la crisis climática se ha convertido en motor de cambio de la alimentación en los últimos cinco años, y que el 75 por ciento de los españoles ha modificado su cesta de la compra por el bienestar del planeta.

Algunas de las reflexiones que se han realizado en la presentación de este informe son las siguientes:

– “La compra de productos ecológicos y el consumo de alternativas vegetales a la carne y lácteos son algunos de los gestos que se han incorporado en el día a día en favor del medio ambiente”.

– “Para los consumidores ya es un hábito llevar al súper sus propias bolsas y, además, la mitad de ellos prioriza los envases de plástico reciclado en su compra; así mismo, hasta el 42 por ciento antepone los productos elaborados con materia prima local”.

– “Casi el 70 por ciento de los encuestados afirma que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para comprar productos más sostenibles, y de este porcentaje el 11 por ciento asegura que pagaría incluso bastante más”.

Laura González, responsable de nutrición de Nestlé España, indica que “los resultados señalan que la crisis climática está empujando a una gran mayoría a cambiar su alimentación frente a un 14 por ciento que dice no haber cambiado en absoluto y un 11 por ciento que, aunque sí ha modificado sus hábitos, no lo ha hecho por cuestiones de sostenibilidad”.

Y añade que “estos datos muestran que, si hasta ahora la salud era el motivo principal para cambiar nuestra dieta, hoy la urgencia climática se ha convertido en un nuevo motor de cambio en la alimentación”.

15 de julio de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba