Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

El crecimiento interanual en el consumo de vino en España es del once por ciento (balance de enero a mayo de 2022)

La Interprofesional del Vino de España publica un informe sobre el consumo de este producto en este país. Ha sido elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino. Concluye que “el consumo de vino en España mantiene un buen ritmo de crecimiento interanual, cifrado en un once por ciento en los cinco primeros meses de 2022”. No obstante, “este crecimiento se vio suavizado por la caída registrada en el último mes”. Más conclusiones del informe:

– “La tendencia se mantiene tras la recuperación lograda durante 2021 después de un 2020 complicado por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, que afectó especialmente al canal hostelería”.

– “La recuperación del consumo interanual en hostelería, el canal más afectado por las restricciones derivadas de la pandemia, compensó la caída sufrida en alimentación, que fue el que mejor se comportó durante el confinamiento”.

– “En este 2022 se ha iniciado un periodo de gran incertidumbre comercial, derivada de factores como el encarecimiento de la energía y el combustible o la crisis del transporte y los suministros, que ha desembocado en una fuerte inflación global”.

29 de julio de 2022

Otras noticias

Crecen las exportaciones españolas de porcino a Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) hace balance de los cinco primeros meses de 2022, periodo en el que las exportaciones españolas de esta carne han crecido en la mayor parte de los mercados más maduros del mundo. Destaca el crecimiento que se ha producido en Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur. Se han producido descensos, por el contrario, en el caso de Dinamarca y China. No obstante, este último país sigue encabezando el ranking de destino de las exportaciones de porcino por volumen, seguido de Francia, Filipinas, Italia y Japón. China también es primera en el ranking por valor, seguida de Francia, Japón, Corea del sur y Filipinas.

12 de agosto de 2022 |
Ir a Arriba