Emiratos, Arabia Saudí e Israel son mercados de Oriente Próximo en los que el cordero español lleva fijándose desde hace algunos años. La Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino (INTEROVIC) lleva a cabo diferentes campañas de promoción. Es el caso de las jornadas que tienen lugar desde el 17 hasta el 30 de marzo en diez restaurantes de Dubái.
Por citar un ejemplo de los restaurantes implicados en estas jornadas, se encuentra el Atmosphere, ubicado en la planta 122 del Burj Khalifa. Y, por citar alguno de los productos que se puede degustar, está el Agnei Ibérico, de Pastores Grupo Cooperativo.
Esta iniciativa se encuadra en el programa europeo “Carne de lujo”. Se cuenta con la colaboración de prescriptores e influencers de Dubái. Además, INTEROVIC participó recientemente en la feria internacional Guldfood, celebrada en febrero en la ciudad citada.
INTEROVIC coordina desde 2018 el programa promocional “Luxury Lamb & Mutton. More than luxury meat”. Se desarrolla en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Hong Kong e Israel.
La organización interprofesional mencionada recuerda que España es líder en Europa en la producción de carne de ovino, exportándola a más de 70 países.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.












