Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Emiratos, Arabia Saudí e Israel son mercados de Oriente Próximo en los que el cordero español lleva fijándose desde hace algunos años. La Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino (INTEROVIC) lleva a cabo diferentes campañas de promoción. Es el caso de las jornadas que tienen lugar desde el 17 hasta el 30 de marzo en diez restaurantes de Dubái.

Por citar un ejemplo de los restaurantes implicados en estas jornadas, se encuentra el Atmosphere, ubicado en la planta 122 del Burj Khalifa. Y, por citar alguno de los productos que se puede degustar, está el Agnei Ibérico, de Pastores Grupo Cooperativo.

Esta iniciativa se encuadra en el programa europeo “Carne de lujo”. Se cuenta con la colaboración de prescriptores e influencers de Dubái. Además, INTEROVIC participó recientemente en la feria internacional Guldfood, celebrada en febrero en la ciudad citada.

INTEROVIC coordina desde 2018 el programa promocional “Luxury Lamb & Mutton. More than luxury meat”. Se desarrolla en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Hong Kong e Israel.

La organización interprofesional mencionada recuerda que España es líder en Europa en la producción de carne de ovino, exportándola a más de 70 países.

23 de marzo de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba