Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El cordero español se promociona en los restaurantes más exclusivos de Dubái

Emiratos, Arabia Saudí e Israel son mercados de Oriente Próximo en los que el cordero español lleva fijándose desde hace algunos años. La Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino (INTEROVIC) lleva a cabo diferentes campañas de promoción. Es el caso de las jornadas que tienen lugar desde el 17 hasta el 30 de marzo en diez restaurantes de Dubái.

Por citar un ejemplo de los restaurantes implicados en estas jornadas, se encuentra el Atmosphere, ubicado en la planta 122 del Burj Khalifa. Y, por citar alguno de los productos que se puede degustar, está el Agnei Ibérico, de Pastores Grupo Cooperativo.

Esta iniciativa se encuadra en el programa europeo “Carne de lujo”. Se cuenta con la colaboración de prescriptores e influencers de Dubái. Además, INTEROVIC participó recientemente en la feria internacional Guldfood, celebrada en febrero en la ciudad citada.

INTEROVIC coordina desde 2018 el programa promocional “Luxury Lamb & Mutton. More than luxury meat”. Se desarrolla en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Hong Kong e Israel.

La organización interprofesional mencionada recuerda que España es líder en Europa en la producción de carne de ovino, exportándola a más de 70 países.

23 de marzo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba