Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de febrero de 2023

El cordero español se promociona en los restaurantes más exclusivos de Dubái

Emiratos, Arabia Saudí e Israel son mercados de Oriente Próximo en los que el cordero español lleva fijándose desde hace algunos años. La Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino (INTEROVIC) lleva a cabo diferentes campañas de promoción. Es el caso de las jornadas que tienen lugar desde el 17 hasta el 30 de marzo en diez restaurantes de Dubái.

Por citar un ejemplo de los restaurantes implicados en estas jornadas, se encuentra el Atmosphere, ubicado en la planta 122 del Burj Khalifa. Y, por citar alguno de los productos que se puede degustar, está el Agnei Ibérico, de Pastores Grupo Cooperativo.

Esta iniciativa se encuadra en el programa europeo “Carne de lujo”. Se cuenta con la colaboración de prescriptores e influencers de Dubái. Además, INTEROVIC participó recientemente en la feria internacional Guldfood, celebrada en febrero en la ciudad citada.

INTEROVIC coordina desde 2018 el programa promocional “Luxury Lamb & Mutton. More than luxury meat”. Se desarrolla en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Hong Kong e Israel.

La organización interprofesional mencionada recuerda que España es líder en Europa en la producción de carne de ovino, exportándola a más de 70 países.

23 de marzo de 2021

Otras noticias

Un estudio confirma que las raíces de los olivos facilitan que estos árboles enfermen de verticilosis

Ya se intuía que las raíces de los olivos segregaban unas sustancias denominadas exudados, las cuales favorecían la infección por el hongo Verticillium dahliae, que provoca la verticilosis, enfermedad que supone la marchitez y muerte del olivo. Un estudio realizado por la Universidad de Córdoba ha confirmado este hecho. Se ha desarrollado por primera vez un método eficaz de análisis in vitro en el que se ha probado cómo los exudados de las raíces de olivo inducen la germinación de los microesclerocios del hongo y, por tanto, están implicados en la infección y el desarrollo de la verticilosis.

Además de demostrar dicho efecto, el equipo investigador, formado por Ana López, Antonio Rafael Sánchez, Antonio Trapero y Carlos Agustí, también ha estudiado cómo influye la variedad de olivo (genotipo) en el efecto de los exudados sobre Verticillium dahliae: “Los de la variedad más resistente (frantoio) no inducían significativamente la germinación de microesclerocios del hongo, mientras que los de las variedades más susceptibles (picual) sí lo hacían; la variedad arbequina es de susceptibilidad intermedia”.

Y se ha analizado cómo los agentes de control biológico que se aplican a las diferentes variedades de olivo pueden alterar la función de los exudados: “Se ha visto que en la variedad frantoio los exudados de plantas tratadas tampoco inducen ni reducen significativamente la germinación de las estructuras de resistencias del patógeno, mientras que los exudados de plantas tratadas de picual o arbequina reducen significativamente la viabilidad de estas estructuras; de esta forma, los resultados sugieren que los agentes de biocontrol pueden modular el efecto de los exudados, disminuyendo la capacidad infectiva del patógeno en variedades susceptibles”.

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba