Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 19 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 19 de mayo de 2024

El consumo de miel continúa estancado en España y vinculado a personas mayores

Es lo que apunta la Asociación de Comerciantes y Envasadores de Miel (ASEMIEL-ANIMPA), que presenta un informe al respecto. Dice que las cifras anuales de consumo en los hogares españoles llevan estancadas en dieciocho mil toneladas de miel desde hace una década. El consumo per cápita en España se sitúa en ochocientos gramos al año.

La citada entidad añade que los consumidores de miel en España tienen cada vez más edad. El setenta y uno por ciento de las personas que compran este alimento tienen más de cincuenta años. A ese dato se añade el relativo a los menores de treinta y cinco años: suponen tan sólo el cinco por ciento del consumo de miel.

ASEMIEL-ANIMPA recuerda que la Unión Europea es el segundo productor de miel a nivel mundial, sólo por detrás de China. Ello se debe a la aportación de España, cuya media se ha situado en unas treinta y tres mil toneladas producidas por campaña durante los últimos cinco años.

14 de junio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba