Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Así lo refleja el estudio “Aceites de oliva en la restauración colectiva en España”, elaborado por aWp Services para la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Indica que “el consumo de aceites de oliva en hospitales, residencias de mayores y comedores escolares se ha ido reduciendo en los últimos años (tanto en valor absoluto como en valor relativo)”.

El mencionado estudio apunta que “los aceites de oliva cada vez tienen menos presencia en los menús de las citadas colectividades; en concreto, sólo el 25 por ciento de los aceites vegetales empleados en el sector de la restauración colectiva en 2019 eran de oliva”.

La firma aWp Services señala que “el mercado de la restauración colectiva ha crecido (es un negocio que en 2019 facturó más de 3.200 millones de euros); sin embargo, ese crecimiento lo han captado otros aceites, no el de oliva”.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español incide en que “en este momento (más que nunca) es fundamental promover una alimentación saludable entre la población, y especialmente en los segmentos más sensibles (niños, mayores y enfermos)”.

Añade que “ésa es una labor que han de potenciar las distintas administraciones, para propiciar que la población se vea favorecida por los beneficios antioxidantes y cardiosaludables que aportan los aceites de oliva a la dieta”.

25 de noviembre de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba