Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El consumo de aceite de oliva en ‘restauración colectiva’ de España se reduce año a año

Así lo refleja el estudio “Aceites de oliva en la restauración colectiva en España”, elaborado por aWp Services para la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Indica que “el consumo de aceites de oliva en hospitales, residencias de mayores y comedores escolares se ha ido reduciendo en los últimos años (tanto en valor absoluto como en valor relativo)”.

El mencionado estudio apunta que “los aceites de oliva cada vez tienen menos presencia en los menús de las citadas colectividades; en concreto, sólo el 25 por ciento de los aceites vegetales empleados en el sector de la restauración colectiva en 2019 eran de oliva”.

La firma aWp Services señala que “el mercado de la restauración colectiva ha crecido (es un negocio que en 2019 facturó más de 3.200 millones de euros); sin embargo, ese crecimiento lo han captado otros aceites, no el de oliva”.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español incide en que “en este momento (más que nunca) es fundamental promover una alimentación saludable entre la población, y especialmente en los segmentos más sensibles (niños, mayores y enfermos)”.

Añade que “ésa es una labor que han de potenciar las distintas administraciones, para propiciar que la población se vea favorecida por los beneficios antioxidantes y cardiosaludables que aportan los aceites de oliva a la dieta”.

25 de noviembre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba