Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es el titular que se puede obtener de la mesa redonda virtual celebrada por el Centro Tecnológico AINIA, de Valencia, sobre “Productos navideños en la nueva normalidad”, con la participación de Angulas Aguinaga, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) y Martiko Ahumados.

Como gran conclusión se indica que “la crisis económica derivada de la COVID-19 está centrando la atención de los consumidores en los precios, pero sin renunciar a la calidad, propiedades saludables y elemento hedónico; al mismo tiempo, las restricciones que afectan al sector de la hostelería potencian un mayor consumo doméstico dirigido al comercio de proximidad”.

La directora general de AINIA, Cristina del Campo, destaca que “estamos a las puertas de una Navidad diferente en todos los sentidos, que en lo relativo al consumo vendrá marcada por la incertidumbre, la prevención y la contención en el gasto”.

El director de I+D y calidad de Angulas Aguinaga, Javier Cañada, indica que han observado “un pequeño crecimiento del consumo a nivel de retail; actualmente, entre las principales preocupaciones de los consumidores, están el precio, la seguridad alimentaria y la nutrición, pero también el aspecto sensorial”.

El director comercial de COVAP, Rafael Guerrero, explica que “hemos notado un aumento considerable de la demanda de producto loncheado, como el caso de jamón; el consumidor quiere evitar colas de espera y está demandando el producto cortado a mano, a cuchillo, pero envasado”.

El director gerente de Martiko Ahumados, Julen Cejuela, resalta que la incertidumbre es la tónica de cara al comportamiento del consumidor en estas fechas: “Desconocemos si los formatos grandes de otros años tendrán la misma acogida, o si serán otros formatos más pequeños los que escogerá el consumidor”.

18 de diciembre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba