Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El Consorcio del Chorizo Español etiquetó en 2021 casi 3,6 millones de kilos de producto con el sello Spanish Chorizo

El Consorcio del Chorizo Español, al que pertenece la firma aragonesa Costa Food Group, ha presentado, a través de su memoria corporativa del año 2021, los principales hitos alcanzados por la asociación durante el ejercicio pasado, consolidando su posición en el sector de los embutidos curados españoles gracias a los cerca de 3,6 millones de kilos etiquetados con el sello Spanish Chorizo. Reino Unido continúa siendo el mercado más relevante para la marca Spanish Chorizo con un sesenta por ciento del etiquetado del Consorcio; allí uno de cada cuatro chorizos españoles comercializados lleva el sello de la asociación. Francia, Alemania, Canadá y Colombia se encuentran también entre los principales destinos de venta en el exterior.

6 de julio de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba