Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

El Consejo General de Veterinarios alienta a sus colegiados en el actual Estado de Alarma

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, ha remitido una carta a los 52 colegios españoles en la que alienta a los veterinarios a actuar con la máxima profesionalidad en el actual Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de España, y a colaborar con la autoridad sanitaria.

Habla de “actuar con la máxima profesionalidad como colectivo sanitario de vanguardia muy principal de cara a la protección de la salud de las personas y de los animales, de manera que sea posible garantizar la cadena de producción, la seguridad alimentaria y el bienestar de todos los animales”.

Luis Alberto Calvo explica en la misiva que “los veterinarios también adoptarán la medidas necesarias para cubrir las situaciones de emergencia de los animales de abasto, compañía y deporte, por lo que los centros veterinarios podrán estar abiertos al público, si bien no se deben provocar situaciones que favorezcan el contagio del coronavirus”.

En este sentido, el máximo responsable de la Organización Colegial Veterinaria advierte de la necesidad de protegerse en el ejercicio profesional ante la enfermedad.

Y se refiere además a la colaboración de los veterinarios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la autoridad sanitaria “para reforzar la seguridad de los ciudadanos, y el bienestar y la sanidad animal”.

La carta de Luis Alberto Calvo se puede leer a través del siguiente enlace:

15 de marzo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba