Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, ha remitido una carta a los 52 colegios españoles en la que alienta a los veterinarios a actuar con la máxima profesionalidad en el actual Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de España, y a colaborar con la autoridad sanitaria.

Habla de “actuar con la máxima profesionalidad como colectivo sanitario de vanguardia muy principal de cara a la protección de la salud de las personas y de los animales, de manera que sea posible garantizar la cadena de producción, la seguridad alimentaria y el bienestar de todos los animales”.

Luis Alberto Calvo explica en la misiva que “los veterinarios también adoptarán la medidas necesarias para cubrir las situaciones de emergencia de los animales de abasto, compañía y deporte, por lo que los centros veterinarios podrán estar abiertos al público, si bien no se deben provocar situaciones que favorezcan el contagio del coronavirus”.

En este sentido, el máximo responsable de la Organización Colegial Veterinaria advierte de la necesidad de protegerse en el ejercicio profesional ante la enfermedad.

Y se refiere además a la colaboración de los veterinarios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la autoridad sanitaria “para reforzar la seguridad de los ciudadanos, y el bienestar y la sanidad animal”.

La carta de Luis Alberto Calvo se puede leer a través del siguiente enlace:

15 de marzo de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba