Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, ha remitido una carta a los 52 colegios españoles en la que alienta a los veterinarios a actuar con la máxima profesionalidad en el actual Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de España, y a colaborar con la autoridad sanitaria.

Habla de “actuar con la máxima profesionalidad como colectivo sanitario de vanguardia muy principal de cara a la protección de la salud de las personas y de los animales, de manera que sea posible garantizar la cadena de producción, la seguridad alimentaria y el bienestar de todos los animales”.

Luis Alberto Calvo explica en la misiva que “los veterinarios también adoptarán la medidas necesarias para cubrir las situaciones de emergencia de los animales de abasto, compañía y deporte, por lo que los centros veterinarios podrán estar abiertos al público, si bien no se deben provocar situaciones que favorezcan el contagio del coronavirus”.

En este sentido, el máximo responsable de la Organización Colegial Veterinaria advierte de la necesidad de protegerse en el ejercicio profesional ante la enfermedad.

Y se refiere además a la colaboración de los veterinarios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la autoridad sanitaria “para reforzar la seguridad de los ciudadanos, y el bienestar y la sanidad animal”.

La carta de Luis Alberto Calvo se puede leer a través del siguiente enlace:

15 de marzo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba