Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

El Consejo General de Veterinarios alienta a sus colegiados en el actual Estado de Alarma

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, ha remitido una carta a los 52 colegios españoles en la que alienta a los veterinarios a actuar con la máxima profesionalidad en el actual Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de España, y a colaborar con la autoridad sanitaria.

Habla de “actuar con la máxima profesionalidad como colectivo sanitario de vanguardia muy principal de cara a la protección de la salud de las personas y de los animales, de manera que sea posible garantizar la cadena de producción, la seguridad alimentaria y el bienestar de todos los animales”.

Luis Alberto Calvo explica en la misiva que “los veterinarios también adoptarán la medidas necesarias para cubrir las situaciones de emergencia de los animales de abasto, compañía y deporte, por lo que los centros veterinarios podrán estar abiertos al público, si bien no se deben provocar situaciones que favorezcan el contagio del coronavirus”.

En este sentido, el máximo responsable de la Organización Colegial Veterinaria advierte de la necesidad de protegerse en el ejercicio profesional ante la enfermedad.

Y se refiere además a la colaboración de los veterinarios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la autoridad sanitaria “para reforzar la seguridad de los ciudadanos, y el bienestar y la sanidad animal”.

La carta de Luis Alberto Calvo se puede leer a través del siguiente enlace:

15 de marzo de 2020

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba