Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Exactamente ha sido declarado como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, como consecuencia de los efectos de la borrasca de nieve Filomena y la ola de frío paralela. También han recibido esa declaración Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, La Rioja y Asturias.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado que, aunque todavía no se han cuantificado con precisión los daños, este acuerdo se ha tomado para agilizar la tramitación de los procedimientos de ayuda y evitar demoras.

Ha anunciado que, una vez realizada la valoración, se aprobará un nuevo acuerdo en Consejo de Ministros.

El balance de los efectos de la borrasca Filomena lo está realizando el Ministerio del Interior en colaboración con el resto de departamentos ministeriales, las delegaciones del Gobierno, las comunidades autónomas y las entidades locales afectadas.

19 de enero de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba