Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Exactamente ha sido declarado como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, como consecuencia de los efectos de la borrasca de nieve Filomena y la ola de frío paralela. También han recibido esa declaración Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, La Rioja y Asturias.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado que, aunque todavía no se han cuantificado con precisión los daños, este acuerdo se ha tomado para agilizar la tramitación de los procedimientos de ayuda y evitar demoras.

Ha anunciado que, una vez realizada la valoración, se aprobará un nuevo acuerdo en Consejo de Ministros.

El balance de los efectos de la borrasca Filomena lo está realizando el Ministerio del Interior en colaboración con el resto de departamentos ministeriales, las delegaciones del Gobierno, las comunidades autónomas y las entidades locales afectadas.

19 de enero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba