Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

El Consejo de Ministros aprueba facilitar la gestión de las cooperativas durante el Estado de Alarma

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 31 de marzo medidas de apoyo para facilitar la gestión de las cooperativas agrarias, estableciéndose, por ejemplo, la posibilidad de organizar juntas por videoconferencia con votación por escrito, aunque los estatutos no lo tengan previsto.

También queda suspendido el informe de gestión y demás documentos exigibles, según la legislación de sociedades, hasta que finalice el Estado de Alarma, reanudándose de nuevo por otros tres meses a contar desde esa fecha; y se determinan plazos para la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior.

Igualmente se establece una prórroga de seis meses, a contar desde que finalice el Estado de Alarma, para el reintegro de las aportaciones a los socios cooperativos que causen baja durante la vigencia del citado Estado de Alarma.

PRODUCCIONES AGRARIAS DE CARÁCTER ESTACIONAL

El Ministerio de Agricultura señala que las producciones agrarias de carácter estacional, como la flor cortada, podrán optar a las prestaciones que figuran en el Real Decreto del Estado de Alarma cuando su facturación media en los meses de campaña de producción se vea reducida al menos en un 75 por ciento en relación con el mismo periodo de la campaña anterior.

31 de marzo de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba