Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 31 de marzo medidas de apoyo para facilitar la gestión de las cooperativas agrarias, estableciéndose, por ejemplo, la posibilidad de organizar juntas por videoconferencia con votación por escrito, aunque los estatutos no lo tengan previsto.

También queda suspendido el informe de gestión y demás documentos exigibles, según la legislación de sociedades, hasta que finalice el Estado de Alarma, reanudándose de nuevo por otros tres meses a contar desde esa fecha; y se determinan plazos para la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior.

Igualmente se establece una prórroga de seis meses, a contar desde que finalice el Estado de Alarma, para el reintegro de las aportaciones a los socios cooperativos que causen baja durante la vigencia del citado Estado de Alarma.

PRODUCCIONES AGRARIAS DE CARÁCTER ESTACIONAL

El Ministerio de Agricultura señala que las producciones agrarias de carácter estacional, como la flor cortada, podrán optar a las prestaciones que figuran en el Real Decreto del Estado de Alarma cuando su facturación media en los meses de campaña de producción se vea reducida al menos en un 75 por ciento en relación con el mismo periodo de la campaña anterior.

31 de marzo de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba