Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

El Consejo de Ministros aprueba facilitar la gestión de las cooperativas durante el Estado de Alarma

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 31 de marzo medidas de apoyo para facilitar la gestión de las cooperativas agrarias, estableciéndose, por ejemplo, la posibilidad de organizar juntas por videoconferencia con votación por escrito, aunque los estatutos no lo tengan previsto.

También queda suspendido el informe de gestión y demás documentos exigibles, según la legislación de sociedades, hasta que finalice el Estado de Alarma, reanudándose de nuevo por otros tres meses a contar desde esa fecha; y se determinan plazos para la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior.

Igualmente se establece una prórroga de seis meses, a contar desde que finalice el Estado de Alarma, para el reintegro de las aportaciones a los socios cooperativos que causen baja durante la vigencia del citado Estado de Alarma.

PRODUCCIONES AGRARIAS DE CARÁCTER ESTACIONAL

El Ministerio de Agricultura señala que las producciones agrarias de carácter estacional, como la flor cortada, podrán optar a las prestaciones que figuran en el Real Decreto del Estado de Alarma cuando su facturación media en los meses de campaña de producción se vea reducida al menos en un 75 por ciento en relación con el mismo periodo de la campaña anterior.

31 de marzo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba