Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

El Consejo de Ministros aprueba facilitar la gestión de las cooperativas durante el Estado de Alarma

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 31 de marzo medidas de apoyo para facilitar la gestión de las cooperativas agrarias, estableciéndose, por ejemplo, la posibilidad de organizar juntas por videoconferencia con votación por escrito, aunque los estatutos no lo tengan previsto.

También queda suspendido el informe de gestión y demás documentos exigibles, según la legislación de sociedades, hasta que finalice el Estado de Alarma, reanudándose de nuevo por otros tres meses a contar desde esa fecha; y se determinan plazos para la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior.

Igualmente se establece una prórroga de seis meses, a contar desde que finalice el Estado de Alarma, para el reintegro de las aportaciones a los socios cooperativos que causen baja durante la vigencia del citado Estado de Alarma.

PRODUCCIONES AGRARIAS DE CARÁCTER ESTACIONAL

El Ministerio de Agricultura señala que las producciones agrarias de carácter estacional, como la flor cortada, podrán optar a las prestaciones que figuran en el Real Decreto del Estado de Alarma cuando su facturación media en los meses de campaña de producción se vea reducida al menos en un 75 por ciento en relación con el mismo periodo de la campaña anterior.

31 de marzo de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba