Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El Consejo de la Unión Europea cede a la presión del Parlamento y acepta una PAC más medioambiental

Cesión que permitirá a buen seguro alcanzar un acuerdo europeo sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) en el Consejo de Ministros de Agricultura que se celebrará los días 28 y 29 de junio en Luxemburgo. Habrá por tanto acuerdo durante la presidencia portuguesa. Será el turno de los Estados miembros para sacar adelante sus Planes Estratégicos Nacionales (de aplicación de la nueva PAC).

Se ha celebrado en Lisboa (Portugal) una reunión informal de ministros de Agricultura. Luis Planas asegura que “no hay razones objetivas que impidan cerrar un acuerdo sobre la PAC tras los avances significativos de los últimos días”.

El ministro español de Agricultura resalta “el esfuerzo realizado por el Consejo, que ha mostrado una clara voluntad de incrementar la ambición medioambiental de la PAC, claramente más allá de lo acordado en octubre, y todo en aras de alcanzar un acuerdo”.

Luis Planas explica que, “con la propuesta que hay actualmente encima de la mesa, el gasto medioambiental de la PAC está por encima del 40 por ciento acordado por los jefes de Estado y de Gobierno el año pasado en el marco financiero plurianual”.

Añade que “este esfuerzo debe ser reconocido por el Parlamento Europeo”.

15 de junio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba