Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El consejero Joaquín Olona anuncia el destino de 64,5 millones de euros al regadío, con cargo al nuevo PDR 2023-2027

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado en la jornada informativa de Riegos del Alto Aragón. Allí ha dicho que su departamento ha programado para regadío 64,5 millones de euros de gasto público, con cargo al nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2023-2027. Dice que ello garantiza una inversión total superior a 120 millones de euros, destinados fundamentalmente a modernización. El consejero espera, además, sumar las actuaciones procedentes del Ministerio de Agricultura.

En cuanto a la fertilización, Joaquín Olona ha hecho referencia al “desafío que supone la gestión sostenible del nitrógeno como factor imprescindible para garantizar una agricultura productiva al servicio de una alimentación segura y asequible”. Para ello, ha propuesto “revisar el modelo vigente de fertilización nitrogenada basado en la fabricación y aplicación del amoniaco, reutilizando el nitrógeno existente en los purines al objeto de restablecer un ciclo natural del nitrógeno más coherente”.

6 de octubre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba