El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, fue el encargado de clausurar la asamblea general de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), celebrada en la Denominación de Origen Somontano con motivo del cuarenta aniversario de ésta. Javier Rincón incidió en “la importancia del papel de las denominaciones de origen no sólo como garantes de la calidad de los productos que están bajo su sello, sino también como defensoras del modelo de vida en el medio rural y como agentes esenciales para la vertebración del territorio; son algo de lo que los aragoneses podemos sentirnos muy orgullosos”.
Otras noticias
Las Cortes de Aragón se pronuncian a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva, que redunde en rentabilidad y calidad de vida en el sector”
La Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de las Cortes de Aragón ha aprobado en la tarde de este lunes, 15 de junio de 2026, una propuesta de Aragón-Teruel Existe (A-TE), en virtud de la cual se pronuncia a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva en Aragón”. Habla de “propiciar la rentabilidad, competitividad, sostenibilidad y calidad de vida del sector, así como de aplicar la I+D+i para lograr productos de alta calidad y elevado valor añadido”. Han votado a favor Partido Socialista (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA) y Grupo Mixto, en el que se encuadra Aragón-Teruel Existe. Partido Popular (PP) y VOX se han abstenido.













