Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

El consejero Ángel Samper visita la Denominación de Origen Somontano y conoce el buen momento que vive

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, ha visitado la Denominación de Origen Somontano. Su presidente, Francisco Berroy, le ha expuesto el buen momento que vive ésta y le ha solicitado que el Gobierno de Aragón siga dotando de financiación la promoción de las figuras de calidad aragonesas, incrementando el porcentaje de subvención. Las reflexiones de Francisco Berroy respecto a ambos asuntos han sido las siguientes:

– “El buen momento que atraviesa la Denominación de Origen Somontano en un mercado tan cambiante como el que estamos viviendo se debe, en parte, a la variada gama de vinos blancos, rosados y tintos de calidad que responden a lo que hoy en día quiere el consumidor. Son ésas las razones (la calidad y la propuesta de los vinos frescos, afrutados, aromáticos, equilibrados y con personalidad que quiere el consumidor) las que explican el equilibrio oferta-demanda que disfruta el mercado de los vinos Somontano”.

– “Hay que impulsar y potenciar la marca Somontano a través de la promoción. Promoción que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón. Que mantenga esa apuesta por la cofinanciación de las campañas de promoción de las figuras de calidad aragonesas es lo que pedimos al consejero y que lo haga, en la medida de lo posible, incrementando el porcentaje de subvención en las próximas convocatorias de ayudas”.

 

17 de mayo de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba