El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha visitado en Alcañiz la sede de las denominaciones de origen del Bajo Aragón. Ha ido acompañado por el director del CITA de Aragón, Miguel Gutiérrez. El consejero ha reconocido “la gran labor en la evolución de la calidad y la promoción del Aceite del Bajo Aragón”. Esta denominación de origen ha hablado de los “picos de sierra en la producción”, ya que al asentarse en tierras de secano las campañas pueden oscilar mucho: de diez millones de kilos de aceite hace dos años se pasó a menos de tres millones de kilos hace un año. Respecto al Melocotón de Calanda, Miguel Gutiérrez ha anunciado que se van a entregar desde el CITA de Aragón cuatro nuevas variedades para su comercialización. Son de melocotón de carne blanca y tardío, que es lo que demandan los productores. Ángel Samper ha incidido en que el CITA de Aragón va a investigar lo que el campo demanda”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.