Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

El consejero Ángel Samper denuncia “el injustificable retraso por parte del Ministerio de Agricultura en la concesión de créditos y ayudas por la sequía”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha denunciado este lunes en su visita a Los Monegros “el injustificable retraso por parte del Ministerio de Agricultura en la concesión de créditos y ayudas por la sequía”. Habla de “retraso en la concesión del crédito ICO SAECA del Ministerio de Agricultura, de denegación a los expedientes de las explotaciones más vulnerables y necesitadas, y de retraso en el pago de las ayudas, que el Ministerio prometía para finales de 2023 y que ahora anuncia que pagarán en el mes de marzo”. Ángel Samper señala que “este retraso supone un grave perjuicio para la economía de agricultores y ganaderos, en un año especialmente difícil por la grave sequía”. E incide en que “SAECA, sociedad tutelada por el Ministerio de Agricultura, está sufriendo cierto colapso en el estudio y la resolución de los correspondientes expedientes, además de estar exigiendo garantías adicionales a los agricultores y ganaderos más desfavorecidos, lo que en la práctica les cierra el acceso a las ayudas en un año crítico para sus explotaciones”.

29 de enero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba