Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

San Diego (Estados Unidos) acogerá la tercera edición del Congreso Mundial de la Alfalfa. Será del 14 al 17 de noviembre de 2022. El lema elegido para esta cita es “La producción rentable de alfalfa preserva el medio ambiente”. El objetivo de este evento es “compartir conocimientos, nuevos datos de investigación y tendencias del sector de la alfalfa”. En el programa de este Congreso Mundial se incluyen los temas siguientes: “Importancia económica y ecológica de la alfalfa, genética y cultivo, prácticas agronómicas, exportaciones, fertilidad del suelo, malas hierbas, plagas y enfermedades, maquinaria forrajera, nuevos usos, calidad del forraje, equipamiento, riego, agua y aspectos medioambientales”.

Este Congreso Mundial de la Alfalfa está dirigido a científicos, agricultores, consultores y representantes de la industria, así como al público en general interesado en este cultivo. Está organizado por un comité internacional, formado por miembros de todo el mundo. Participa la Asociación Española de Forrajes Deshidratados (AEFA). El primer Congreso Mundial de la Alfalfa tuvo lugar en 2015 en Bengbu (China) y el segundo en 2018 en Córdoba (Argentina).

En la carta de presentación de este evento se realizan las siguientes reflexiones:

La alfalfa es uno de los cultivos forrajeros más importantes del mundo y el cuarto cultivo de campo más valioso en Estados Unidos en 2022. La alfalfa es una parte crucial del paisaje agrícola, ya que se cultiva en más de 16 millones de acres (un acre es aproximadamente media hectárea) en Estados Unidos y reviste una gran importancia en muchos otros países. El comercio mundial de heno de alfalfa ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, con un gran interés en Asia, Europa, el norte de África y Oriente Próximo.

La alfalfa es un importante productor de alimentos, principalmente de productos lácteos; sin este cultivo mundial, los alimentos que muchos de nosotros disfrutamos a diario podrían dejar de existir. Además, la alfalfa contribuye en gran medida a la salud medioambiental de nuestro ecosistema, ya que implica suelos sanos, agua limpia y hábitat para la fauna, un punto clave para este Congreso”.

29 de marzo de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba