Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El Congreso Mundial de la Alfalfa se celebrará en noviembre en Estados Unidos

San Diego (Estados Unidos) acogerá la tercera edición del Congreso Mundial de la Alfalfa. Será del 14 al 17 de noviembre de 2022. El lema elegido para esta cita es “La producción rentable de alfalfa preserva el medio ambiente”. El objetivo de este evento es “compartir conocimientos, nuevos datos de investigación y tendencias del sector de la alfalfa”. En el programa de este Congreso Mundial se incluyen los temas siguientes: “Importancia económica y ecológica de la alfalfa, genética y cultivo, prácticas agronómicas, exportaciones, fertilidad del suelo, malas hierbas, plagas y enfermedades, maquinaria forrajera, nuevos usos, calidad del forraje, equipamiento, riego, agua y aspectos medioambientales”.

Este Congreso Mundial de la Alfalfa está dirigido a científicos, agricultores, consultores y representantes de la industria, así como al público en general interesado en este cultivo. Está organizado por un comité internacional, formado por miembros de todo el mundo. Participa la Asociación Española de Forrajes Deshidratados (AEFA). El primer Congreso Mundial de la Alfalfa tuvo lugar en 2015 en Bengbu (China) y el segundo en 2018 en Córdoba (Argentina).

En la carta de presentación de este evento se realizan las siguientes reflexiones:

La alfalfa es uno de los cultivos forrajeros más importantes del mundo y el cuarto cultivo de campo más valioso en Estados Unidos en 2022. La alfalfa es una parte crucial del paisaje agrícola, ya que se cultiva en más de 16 millones de acres (un acre es aproximadamente media hectárea) en Estados Unidos y reviste una gran importancia en muchos otros países. El comercio mundial de heno de alfalfa ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, con un gran interés en Asia, Europa, el norte de África y Oriente Próximo.

La alfalfa es un importante productor de alimentos, principalmente de productos lácteos; sin este cultivo mundial, los alimentos que muchos de nosotros disfrutamos a diario podrían dejar de existir. Además, la alfalfa contribuye en gran medida a la salud medioambiental de nuestro ecosistema, ya que implica suelos sanos, agua limpia y hábitat para la fauna, un punto clave para este Congreso”.

29 de marzo de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba