Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 15 de septiembre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 15 de septiembre de 2026

El Congreso Mundial de la Alfalfa recala por primera vez en Europa; se celebrará del 3 al 6 de noviembre en la localidad francesa de Reims

La localidad francesa de Reims acogerá del 3 al 6 de noviembre de 2025 el cuarto Congreso Mundial de la Alfalfa. Se va a ocupar de su organización la Asociación Europea de Productores de Alfalfa (CIDE), que va a contar con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). Es la primera vez que este evento internacional recala en territorio europeo. Servirá como “plataforma excepcional para promover los activos de la industria forrajera en la alimentación de una población creciente, preservando y regenerando al mismo tiempo el medio ambiente”.

14 de mayo de 2025

Otras noticias

Riegos del Alto Aragón abordará en su jornada informativa, el 8 de octubre, la transición que vive el regadío en la actualidad

DIARIO DEL CAMPO

Riegos del Alto Aragón celebrará su jornada informativa el 8 de octubre de 2026, jueves, a las 10:00 horas en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca. El título elegido es “Regadío en transición: geopolítica, PAC y resiliencia hídrica”. Esta comunidad general propone “analizar los cambios que se están produciendo en el mundo desde tres escalas conectadas: la seguridad hídrica, las políticas agrarias y la capacidad del regadío para seguir produciendo de forma rentable, eficiente y ambientalmente responsable”.

Riegos del Alto Aragón explica que “el regadío europeo afronta una transición que va mucho más allá de la disponibilidad de agua, dado que la inestabilidad geopolítica, los costes de la energía y fertilizantes, la transformación de los mercados internacionales, la revisión de la Política Agraria Común (PAC) y las nuevas exigencias ambientales están modificando simultáneamente las condiciones en las que agricultores y comunidades de regantes deben tomar sus decisiones; la Unión Europea ha situado, además, dos cuestiones en el centro de esta transición: la resiliencia hídrica y el relevo generacional”.

14 de septiembre de 2026 |
Ir a Arriba