Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 6 de octubre de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 6 de octubre de 2024

El Colegio de Veterinarios de Huesca presenta sus líneas de trabajo para este nuevo mandato

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca hace públicas las líneas de trabajo que quiere acometer durante este mandato 2019-2025. Recordamos que esta nueva Junta de Gobierno tomaba posesión el pasado 7 de enero, con Fernando Carrera a la cabeza.

Repite como presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca. Ocurre lo mismo con Rubén Banzo como secretario. Rafael Blanc es el vicepresidente y jefe de la sección social y laboral.

Beatriz Horno se ocupa de la sección económica, Beatriz Escudero está al frente de la sección previsión e Irene Gracia hace lo propio con la sección técnica.

Fernando Carrera manifiesta que va a haber una continuidad en las líneas de trabajo de este Colegio de Veterinarios, sobre todo en la reivindicación del reconocimiento de la profesión, y en la formación continuada de los profesionales.

Los objetivos que se ha marcado el Colegio de Veterinarios de Huesca para este nuevo mandato se resumen de la siguiente forma:

1.- Reivindicar a través de la Organización Colegial Veterinaria la nueva ley de colegios profesionales prevista en la ley Omnibus.

2.- Reconocimiento y desarrollo de la carrera profesional para los veterinarios funcionarios que trabajan para la administración autonómica en sus diferentes departamentos.

3.- Reconocimiento de las consultas, clínicas y hospitales veterinarios como centros y servicios sanitarios por parte del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

4.- Regulación de la publicidad sanitaria veterinaria tanto por parte de la Organización Colegial Veterinaria como por parte del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

5.- Reducción del IVA desde el 21 por ciento, como está actualmente, hasta lo que tributan otras profesiones sanitarias.

6.- Reconocimiento de los títulos de Especialista en Pequeños animales, Especialista en Salud Pública y otras formaciones.

7.- No a la creación de más facultades de veterinaria, tanto públicas como privadas, al licenciarse muchos veterinarios que no encuentran trabajo o si lo encuentran es en condiciones muy precarias.

8.- Mantener la lucha contra el intrusismo profesional.

9.- Incorporación de los veterinarios al sistema de residencias como Veterinario Interno Residente (VIR), especialmente a través de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, y la gestión de Animalarios en los centros de investigación.

10.- Incrementar el diálogo y las reuniones de trabajo con la administración pública en los Departamentos de Sanidad; y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

11.- Continuar con la apuesta por la formación continuada de nuestros colegiados, a través de jornadas o seminarios realizados en nuestras instalaciones, y manteniendo las subvenciones del importe de los cursos de formación que se realizan.

12.- Mantener el convenio con el Consejo General de Colegios Veterinarios de España para subvencionar el coste de la colegiación de aquellos compañeros en paro.

10 de febrero de 2020

Otras noticias

Recta final para presentar candidaturas a los XXVII Premios Félix de Azara

El próximo 31 de octubre concluye el plazo para presentar las candidaturas a la nueva edición de los Félix de Azara, los premios más prestigiosos que concede la Diputación Provincial de Huesca y que llevan por el mundo entero el nombre del gran naturalista altoaragonés, nacido en Barbuñales. La gala de la última edición se celebraba en el Teatro Olimpia de Huesca donde, el principal galardón, se entregaba a los GREIM en la provincia de Huesca, los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil.

El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, recuerda el galardón concedido el año pasado:

Además del galardón, estas distinciones tienen categorías muy variadas y a lo largo de todos estos años de trayectoria suman alrededor de doscientos reconocidos en total: ayudas a la edición para las publicaciones de libros y artículos, las becas para investigación, la categoría de escolares o centros de enseñanza con proyectos en defensa de la naturaleza, empresas o entidades sin ánimo de lucro que también muestren esta faceta medioambiental, la modalidad específica para medios de comunicación y cómo no, uno de los más reconocidos, que es el de fotografía, asociado a la figura de David Gómez Samitier, en homenaje a su imprescindible legado.

Durante más de un cuarto de siglo, estos premios han querido poner de relevancia los valores que inspiraron a Félix de Azara hace más de dos siglos. La riqueza natural, la preservación ambiental y la sostenibilidad son algunos rasgos que definen la provincia de Huesca. Su defensa y mejora son el objeto de estos reconocimientos.

Isaac Claver describe el papel que cumplen estos premios:

Cabe recordar que pueden optar a todas estas distinciones personas físicas y jurídicas que cumplan los requisitos y bases publicados en la página web de la Diputación Provincial de Huesca y siendo específicamente necesario realizar la tramitación de forma electrónica a través de la institución.

Isaac Claver anima a la participación:

Las bases de la convocatoria de los Premios Félix de Azara se pueden consultar en el enlace siguiente:

https://www.dphuesca.es/convocatoriafelixazara

PUBLICADO UN LIBRO HOMENAJE A LAS GENTES DE SOBRARBE

El libro Valle de la Solana. Hora cero. Cámpol y sus barrios ha visto recientemente la luz gracias al Premio Félix de Azara que recibió en su última edición. Su autor es Alfonso Santolaria y con este libro pretende “realizar un homenaje a las gentes de este rincón sobrarbense y un reconocimiento a una vida dura y esforzada, pero honesta y cargada de historia y dignidad”.

La publicación recoge en sus agradecimientos institucionales que, “mucho más allá de la ayuda económica para la publicación de este libro, se trata de un reconocimiento de primer nivel a un trabajo que aporta valor al Sobrarbe, a la provincia de Huesca y, por extensión, a todo Aragón”.

4 de octubre de 2024 |
Ir a Arriba