Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

El Colegio de Veterinarios de Huesca dona 1.500 euros para atender al ganado y animales de compañía afectados por el volcán en La Palma

La junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca ha tomado la decisión de donar 1.500 euros a su homólogo de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de dar apoyo al sistema de atención veterinaria colegial de emergencia, activado a raíz de la erupción volcánica en la isla de La Palma. Estos 1.500 euros corresponden al 0,7 por ciento social que el Colegio de Huesca dona desde hace más de una década a distintas causas.

En esta ocasión se ha decidido apoyar al sistema articulado por el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife consistente en dar atención a los animales de compañía y de ganadería que se pudieran ver afectados por la erupción volcánica y la evacuación de sus propietarios.

El sistema consiste en la “asistencia regular de veterinarios a los centros de evacuación y de alojamiento temporal, así como a los albergues de asociaciones protectoras de la zona; rescate de animales abandonados o perdidos en zonas de riesgo; dotación de un depósito de medicamentos y material necesario a disposición de los veterinarios actuantes; y coordinación de urgencias e internamientos en los centros veterinarios de la isla”.

El Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife ha abierto para recibir donaciones una cuenta bancaria con el número siguiente:

ES36 3076 0490 3827 5086 9527

Tal y como apunta el presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, la donación de 1.500 euros responde a la política de solidaridad que despliega este colectivo desde hace años. Recuerda que, por ejemplo, en mayo de este año se entregaron 2.680 euros al Banco de Alimentos de Huesca, dinero procedente del reintegro de la Lotería de Navidad de 2020.

18 de octubre de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba