Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de diciembre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de diciembre de 2021

La junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca ha tomado la decisión de donar 1.500 euros a su homólogo de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de dar apoyo al sistema de atención veterinaria colegial de emergencia, activado a raíz de la erupción volcánica en la isla de La Palma. Estos 1.500 euros corresponden al 0,7 por ciento social que el Colegio de Huesca dona desde hace más de una década a distintas causas.

En esta ocasión se ha decidido apoyar al sistema articulado por el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife consistente en dar atención a los animales de compañía y de ganadería que se pudieran ver afectados por la erupción volcánica y la evacuación de sus propietarios.

El sistema consiste en la “asistencia regular de veterinarios a los centros de evacuación y de alojamiento temporal, así como a los albergues de asociaciones protectoras de la zona; rescate de animales abandonados o perdidos en zonas de riesgo; dotación de un depósito de medicamentos y material necesario a disposición de los veterinarios actuantes; y coordinación de urgencias e internamientos en los centros veterinarios de la isla”.

El Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife ha abierto para recibir donaciones una cuenta bancaria con el número siguiente:

ES36 3076 0490 3827 5086 9527

Tal y como apunta el presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, la donación de 1.500 euros responde a la política de solidaridad que despliega este colectivo desde hace años. Recuerda que, por ejemplo, en mayo de este año se entregaron 2.680 euros al Banco de Alimentos de Huesca, dinero procedente del reintegro de la Lotería de Navidad de 2020.

18 de octubre de 2021

Otras noticias

Nueva defensa del papel de los grupos Leader de Aragón

Alquézar (Huesca) ha acogido una mesa redonda sobre los grupos Leader de Aragón con participación de representantes de las tres diputaciones provinciales. Ha sido un evento organizado por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y que ha resultado ser un nuevo acto de defensa del papel que están jugando los grupos Leader para la sostenibilidad territorial y el desarrollo socioeconómico de las tres provincias aragonesas.

Las ayudas Leader han impulsado la creación y mantenimiento de casi 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la provincia de Huesca y en torno a 10.000 en todo Aragón desde 2016. Son datos que se han dado en la mesa redonda de las diputaciones provinciales, en la que Miguel Gracia, presidente de la de Huesca, ha dicho que “esas ayudas han sido y son un apoyo fundamental para muchas empresas, tanto de nueva creación como otras ya instaladas en numerosos pueblos, contribuyendo a conservar el número de habitantes e incluso generando la posibilidad de que lleguen nuevos vecinos a ellos”.

Miguel Gracia ha reivindicado “la importancia de su mantenimiento como mínimo con el mismo presupuesto que tienen ahora”. Añade que “los seis grupos altoaragoneses, así como los otros catorce de todo Aragón, han sido una herramienta esencial para la dinamización económica, pero también social en nuestro territorio; son fundamentales en la estructuración del territorio y han hecho posible que haya gente en el medio rural, pieza fundamental y necesaria para la conservación del mismo”.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca considera que es necesario “repensar el programa Leader en determinadas zonas con suficiente potencial económico y centrarse en aquellos más castigados por la despoblación y con menos potencial para su desarrollo; incluso repensar el ámbito de actuación de estos grupos, que no se base en unidades geográficas como la comarca sino teniendo en cuenta criterios socioeconómicos antes que geográficos”.

2 de diciembre de 2021 |
Ir a Arriba