Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

La junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca ha tomado la decisión de donar 1.500 euros a su homólogo de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de dar apoyo al sistema de atención veterinaria colegial de emergencia, activado a raíz de la erupción volcánica en la isla de La Palma. Estos 1.500 euros corresponden al 0,7 por ciento social que el Colegio de Huesca dona desde hace más de una década a distintas causas.

En esta ocasión se ha decidido apoyar al sistema articulado por el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife consistente en dar atención a los animales de compañía y de ganadería que se pudieran ver afectados por la erupción volcánica y la evacuación de sus propietarios.

El sistema consiste en la “asistencia regular de veterinarios a los centros de evacuación y de alojamiento temporal, así como a los albergues de asociaciones protectoras de la zona; rescate de animales abandonados o perdidos en zonas de riesgo; dotación de un depósito de medicamentos y material necesario a disposición de los veterinarios actuantes; y coordinación de urgencias e internamientos en los centros veterinarios de la isla”.

El Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife ha abierto para recibir donaciones una cuenta bancaria con el número siguiente:

ES36 3076 0490 3827 5086 9527

Tal y como apunta el presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, la donación de 1.500 euros responde a la política de solidaridad que despliega este colectivo desde hace años. Recuerda que, por ejemplo, en mayo de este año se entregaron 2.680 euros al Banco de Alimentos de Huesca, dinero procedente del reintegro de la Lotería de Navidad de 2020.

18 de octubre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba