El Colegio de Veterinarios de Huesca ha convocado una nueva edición (la undécima) de su Concurso Fotográfico. La temática sigue siendo “El veterinario en la sociedad actual”, con el objetivo de resaltar la importancia del trabajo profesional realizado por los veterinarios en cualquiera de sus aspectos. Se va a valorar especialmente las fotografías que tengan relación con la pandemia de la COVID-19.
Las bases de este XI Concurso Fotográfico del Colegio de Veterinarios de Huesca son las siguientes:
– TEMÁTICA: “EL VETERINARIO EN LA SOCIEDAD ACTUAL”, resaltando la importancia del trabajo profesional realizado por los veterinarios en cualquiera de sus aspectos. Mostrar al veterinario como un profesional que participa y colabora en el desarrollo de la sociedad tanto urbana como rural. Se valorará especialmente las fotografías que tengan relación con la pandemia de la COVID-19.
– PARTICIPANTES: Profesionales pertenecientes a cualquier Colegio Oficial de Veterinarios de España.
– TÉCNICA, FORMATO Y NÚMERO DE FOTOGRAFÍAS: Las fotografías se podrán realizar con cualquier tipo de cámara digital, teniéndose en cuenta que la imagen deberá poder reproducirse con un mínimo de 200 p.p.p. en formato A4. Las fotografías podrán ser en color, blanco y negro, o viradas, no siendo válidos los fotomontajes. Sí que serán aceptados los ajustes digitales. Las fotografías deberán ser originales y no deberán haber sido premiadas en ningún otro concurso. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.
– ENVÍO DE LAS FOTOGRAFÍAS: Las fotografías presentadas a concurso deberán enviarse en formato jpg. y un peso máximo de 3 mb.. Las imágenes se enviarán por correo electrónico a la dirección info@covhuesca.org con un título que la identifique. Junto a cada imagen presentada se adjuntará un archivo Word en el que se indicarán los datos personales del participante: nombre, dirección, DNI, teléfono, dirección postal y dirección mail, así como el lugar y la fecha en la que se ha realizado la fotografía.
– FECHAS DE PARTICIPACIÓN: La fecha límite para la recepción de trabajos será el día 15 de septiembre de 2021.
– JURADO: Estará compuesto por cinco personas del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Huesca, dos personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía y una persona de reconocido prestigio en el mundo de la prensa.
– FALLO DE LOS PREMIOS: En la Junta Ordinaria del mes de octubre.
– PREMIOS: Se establecen un primer premio de 500 euros y uno segundo de 250 euros. Los premios no tienen carácter acumulativo.
– DERECHOS: El hecho de participar supone la aceptación de las bases. La organización se reserva la facultad de resolver cualquier problema que se plantee durante la realización del concurso. No se aceptarán fotografías cuya propiedad intelectual corresponda a terceros y que infrinja por tanto los derechos de propiedad a terceros.
– PROPIEDAD Y REPRODUCCIÓN: Las fotografías presentadas a concurso quedarán en propiedad del Ilustre Colegio de Veterinarios de Huesca quien se reserva el derecho de su publicación y/o reproducción en cualquier soporte material o digital. En caso de publicación de las fotografías se hará constar siempre el nombre del autor.
Otras noticias
Municipios de las diez comarcas altoaragonesas han solicitado la ayuda de la Diputación Provincial de Huesca para instalar cámaras de videovigilancia
Municipios de las diez comarcas altoaragonesas se han visto interesados y han solicitado la ayuda convocada por la Diputación Provincial de Huesca para la instalación de cámaras de videovigilancia. Han sido cincuenta y uno los ayuntamientos que han concurrido al Plan de Seguridad Rural, que subvenciona “los gastos de adquisición, instalación y puesta en servicio de un sistema de videocámaras en uno o varios puntos de acceso a los municipios”.
La convocatoria estaba orientada a “financiar en zonas rurales la instalación y utilización de un sistema de grabación de imágenes en espacios públicos con la finalidad de mejorar la seguridad en pequeños municipios de la provincia, prestando asistencia para la protección de las personas ante posibles actos incívicos o delictivos”.
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, valora el éxito de la convocatoria de este Plan de Seguridad Rural, con cincuenta y un municipios interesados: “Es un dato que nos indica que ha sido un acierto ayudar a los ayuntamientos y que la videovigilancia, como sistema de seguridad preventivo, es una necesidad real para los vecinos del medio rural”.
La Diputación Provincial de Huesca añade que “ese interés demuestra la preocupación que existe en el territorio por el aumento de robos en casas y fincas, y que este tipo de sistemas es útil para la prevención del vandalismo, así como para facilitar el esclarecimiento de delitos; además, sirve como palanca disuasoria para frenar los robos en el campo”.