Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 4 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 4 de junio de 2023

El colectivo veterinario incide en la importancia de la investigación para reducir las enfermedades en las granjas

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) hace público un escrito en el que incide en la importancia de la investigación, cuyos avances han permitido reducir significativamente las enfermedades en las granjas españolas. La reducción es en algún caso de hasta un sesenta por ciento, como en la tuberculosis del ganado vacuno. La OCV argumenta que “esto pone de manifiesto la importancia del trabajo en equipo de los veterinarios y ganaderos, así como la necesidad de invertir recursos económicos en investigación y en prevención de enfermedades en los animales para proteger y garantizar la salud pública”. El colectivo veterinario habla de aspectos como la bioseguridad, la higiene de las instalaciones, el manejo de los animales, los planes de vigilancia, la detección precoz de enfermedades o los programas vacunales. Dice que son algunas de las medidas más eficaces.

23 de marzo de 2023

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba