Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El colectivo veterinario incide en la importancia de la investigación para reducir las enfermedades en las granjas

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) hace público un escrito en el que incide en la importancia de la investigación, cuyos avances han permitido reducir significativamente las enfermedades en las granjas españolas. La reducción es en algún caso de hasta un sesenta por ciento, como en la tuberculosis del ganado vacuno. La OCV argumenta que “esto pone de manifiesto la importancia del trabajo en equipo de los veterinarios y ganaderos, así como la necesidad de invertir recursos económicos en investigación y en prevención de enfermedades en los animales para proteger y garantizar la salud pública”. El colectivo veterinario habla de aspectos como la bioseguridad, la higiene de las instalaciones, el manejo de los animales, los planes de vigilancia, la detección precoz de enfermedades o los programas vacunales. Dice que son algunas de las medidas más eficaces.

23 de marzo de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba