Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Este documento es una iniciativa de la Organización Profesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO). Se presenta como “piedra angular de la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050, lanzada públicamente el 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente”.

PROVACUNO recuerda que el Ministerio de Transición Ecológica atribuye al sector de la carne de vacuno de España un 3,6 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

Y añade que este sector ha decidido asumir un papel proactivo para garantizar el respeto máximo por el medio ambiente.

PROVACUNO comenzó a trabajar (a mediados de 2019) en una estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del análisis del manejo de pastos, la alimentación, el manejo de deyecciones y su posible valorización, la genética, la reproducción, el manejo ganadero,…

Javier López, director de PROVACUNO, indica que “el sector del vacuno de carne está comprometido con alcanzar la neutralidad climática en 2050, y lo vamos a conseguir; este Código de Buenas Prácticas es un paso más del sector por el medio ambiente”.

Concluye que “es fundamental que la sociedad conozca el trabajo que se está haciendo y seguiremos haciendo desde el sector de vacuno de carne; también es importante que se conozca nuestra labor tanto en la conservación del medio ambiente como en la lucha contra el despoblamiento y a favor de la economía rural”.

Se puede acceder al Código de Buenas Prácticas Medioambientales a través del enlace siguiente:

10 de noviembre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba