Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

El Código de Buenas Prácticas del Vacuno de Carne pretende conseguir la neutralidad climática en 2050

Este documento es una iniciativa de la Organización Profesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO). Se presenta como “piedra angular de la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050, lanzada públicamente el 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente”.

PROVACUNO recuerda que el Ministerio de Transición Ecológica atribuye al sector de la carne de vacuno de España un 3,6 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

Y añade que este sector ha decidido asumir un papel proactivo para garantizar el respeto máximo por el medio ambiente.

PROVACUNO comenzó a trabajar (a mediados de 2019) en una estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del análisis del manejo de pastos, la alimentación, el manejo de deyecciones y su posible valorización, la genética, la reproducción, el manejo ganadero,…

Javier López, director de PROVACUNO, indica que “el sector del vacuno de carne está comprometido con alcanzar la neutralidad climática en 2050, y lo vamos a conseguir; este Código de Buenas Prácticas es un paso más del sector por el medio ambiente”.

Concluye que “es fundamental que la sociedad conozca el trabajo que se está haciendo y seguiremos haciendo desde el sector de vacuno de carne; también es importante que se conozca nuestra labor tanto en la conservación del medio ambiente como en la lucha contra el despoblamiento y a favor de la economía rural”.

Se puede acceder al Código de Buenas Prácticas Medioambientales a través del enlace siguiente:

10 de noviembre de 2020

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba