El Club de los Gastro Sitios, integrado por establecimientos hosteleros aragoneses, ha celebrado su encuentro anual bajo el título “Los alimentos locales como identidad y calidad de la restauración aragonesa… ¿Por qué no?”. Ha sido en el restaurante El Foro, en Zaragoza. Se han entregado los reconocimientos que concede esta asociación. Han sido para:
– Darío Vidal, a título póstumo, “por sus destacadas aportaciones a la mejora permanente de la gastronomía aragonesa y por su dedicación investigadora; es autor, entre otros, de El arte de la cocina aragonesa.
– Casa Rubén, de Hospital de Tella, “por su proyecto para la sostenibilidad de la restauración y del medio rural, y por su aportación al turismo gastronómico”.
– Brasería Fire Street Food, “como proyecto emprendedor y por su profesionalidad con la cocina aragonesa de autor”.
– Hermanas Blanca y María Carmen Rodríguez, del Restaurante Rodi de Fuendejalón, “por sus destacadas aportaciones como hosteleras y productoras de alimentos con identidad, y por su profesionalidad”.
– “Pon Aragón en tu mesa”, “por la promoción de los alimentos de Aragón y las aportaciones a la mejora permanente de la gastronomía aragonesa”.
Otras noticias
El proyecto LAIKcA, liderado por el CITA de Aragón, ha estudiado cómo conocer mejor las necesidades hídricas de los cultivos y planificar el regadío
El CITA de Aragón ha liderado el proyecto LAIKcA, cuyo objetivo ha sido “mejorar la estimación de las necesidades hídricas de los cultivos y la planificación del regadío en grandes extensiones de cultivo, y todo ello en un contexto de cambio climático”. Se han obtenido “los primeros resultados y se ha desarrollado una metodología orientada a la citada mejora”. La investigación se ha desarrollado en dos grandes zonas regables del valle medio del Ebro: el sistema del Canal de Monegros y el Fielato de Zaidín, que suman cincuenta y tres comunidades de regantes. El CITA de Aragón incide en que “la evolución del clima, la introducción de nuevas variedades, los cambios en las fechas de siembra y recolección, y la transformación de los modelos productivos hacen necesario revisar los parámetros de riego para adaptarlos a la situación agroclimática y de mercado actual”.













