Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El CITA presenta en Canadá el trabajo que realiza Aragón con los recursos micológicos

Fernando Martínez Peña, investigador del CITA de Aragón, impartió la semana pasada una conferencia en el Congreso GreenFoodTech, celebrado en la Universidad de Quebec, en Montreal (Canadá). Se tituló “Hacia un uso sostenible de las setas y trufas silvestres como motor de desarrollo rural y atractivo territorial”.

Destacó “la fortaleza y el dinamismo del sector de la trufa en Teruel, principal área de producción de Tuber melanosporum a nivel mundial; su profesionalización; y los avances realizados desde la Asociación de Parques Micológicos de Aragón (Micoaragón)”.

También puso de manifiesto algunas de las debilidades existentes, como que “la oferta culinaria aún no ha incorporado la mayor parte de los valores potenciales de los recursos micológicos, y tanto los agentes implicados en la experiencia micoturística como las instalaciones locales están poco adaptados a la diversidad de perfiles de micoturistas, al turismo internacional y a la inclusividad”.

Se presentó igualmente el proyecto Mycotour, en el que participa el CITA de Aragón con labores de asesoramiento científico. Se habló de él como “una oportunidad para contribuir a mejorar la experiencia del micoturismo e intercambiar buenas prácticas entre territorios mediante la creación de un entorno de experimentación donde usuarios, científicos y agentes implicados (cocineros locales, recolectores, agencias de viaje, guías micológicos,…) podrán crear conjuntamente productos y servicios culinarios adaptados a los consumidores”.

1 de junio de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba