Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

El CITA de Aragón recibe el apoyo para la ejecución de cuatro proyectos de “generación de conocimiento”

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) pondrá en marcha en septiembre cuatro proyectos que van a contar con una dotación económica de más de seiscientos mil euros. Son proyectos que reciben el apoyo de la convocatoria de 2021 del programa “Generación de conocimiento”, el cual cuenta con financiación del Gobierno de España y de la Unión Europea. Tendrán una duración de tres o cuatro años. Los títulos de los cuatro proyectos son los siguientes: “Inclusión de recursos locales en dietas de cebo de vacuno: biomarcadores de eficiencia y calidad (LocalBeef)”, “Intensificación sostenible en cultivos extensivos mediterráneos (SintMed)”, “Xanthomonas causantes de enfermedades de cultivos herbáceos y leñosos: detección, mecanismos de resistencia al cobre y biocontrol con bacterias antagonistas (XANTHERWOX)” y “Ajustes de ciclos y coeficientes de cultivo para la optimización de la gestión del agua en grandes zonas regables en un contexto de cambio climático (LAIKca)”.

3 de agosto de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba