Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El CITA de Aragón publica el libro “Atlas de semillas de Aragón”

Jorge Pueyo, Alicia Cirujeda y Gabriel Pardo, del CITA de Aragón, son los autores del libro Atlas de semillas de Aragón, una publicación divulgativa sobre frutos y semillas de plantas arvenses. Han seleccionado trescientas ochenta y una semillas de las especies más frecuentes en los cultivos de este territorio, como soja borde y estramonio en maíz, y ababol en cereal de invierno. Han incluido también algunas plantas silvestres comunes, como hierba de San Juan, escobilla y albardín, que crecen en márgenes de campos de cultivo, barbechos y zonas ruderales. Atlas de semillas de Aragón ilustra igualmente los cultivos más frecuentes y otros más novedosos, con el fin de facilitar distinguirlos de aquellas especies arvenses con las que están emparentados por compartir género o incluso especie.

25 de abril de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba