Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

El CITA de Aragón presentará en FIMA de Zaragoza los proyectos SOS-Suelo, BIODIVERSA y GANARAM

El CITA de Aragón organiza la jornada Agroalnext Aragón, que tendrá lugar en el marco de la FIMA de Zaragoza. Será el 16 de febrero, viernes, desde las 09:15 horas en el auditorio de Feria de Zaragoza. El CITA de Aragón presentará allí tres proyectos en los que está trabajando y que buscan “impulsar prácticas más sostenibles y rentables para el campo aragonés”:

– SOS-Suelo: “Trata de promover y generalizar estrategias de manejo sostenible en agroecosistemas y evaluar el estado de salud del suelo”.

– BIODIVERSA: “Tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los sistemas agrarios sostenibles y resilientes a través de la identificación y evaluación de prácticas agroecológicas y el manejo de la biodiversidad”.

– GANARAM: “El objetivo general es determinar el papel que juegan los diferentes sistemas de producción de alimentos en la comunidad aragonesa en la posible aparición de resistencias a antimicrobianos en bacterias”.

5 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba